SAN COBARDÍN

España está de luto. Ya no hay chequebebé. La derecha malvada nos lo ha quitado para que se lo queden los ricos. Esa es la consigna. El dinero sale de las impresoras instaladas detrás de los cajeros automáticos, y esos cabrones con corbata se lo quieren quedar todo.

Ese es el mensaje que quiere dar Rubalcaba con esa cara de no haber roto un plato en su vida. Los mineros somos todos, y si el carbón no es rentable es porque los fascciosos encienden puros con Binladens. El País dice que los mineros llegaron a Sol aclamados por la multitud. Mis ojos no deben de ser muy sensibles a las multitudes porque ayer casualmente pasaba por allí y ninguna multitud aclamaba a nadie. La indolente sociedad solo cierra el puño para sujetar sus últimos euros, y ayer, salvo cuatro que pasaban por allí y que decidieron aplaudir la marcha negra más por inercia de revolución que no fue que por tener cara de estar muy enterados de la situación, nada. Miente El País, pero por nuestro bien. Para hacernos quedar bien. Para hacerme quedar bien. Pero que nadie se lleve a engaño, soy un facha insolidario que se mea de la risa cuando ve a los niños de Somalia con la boca llena de moscas. Por eso no aplaudí. Ni ví que casi nadie de los pocos que por allí pasaban lo hiciera tampoco. Éramos pues muchos malvados incapaces de solidarizarnos con un colectivo que tira de lanzagranadas cuando se acaba el trabajo. Es que no tenemos corazón.

Hoy ha llegado el tijerón. Ahora sí que sí. La torpe derecha socialdemócrata ha hecho a regañadientes lo que Zapalcaba prometió a regañadientes y luego no quiso cumplir. Hábil estuvo Zapalcaba, ahora las culpas para la derecha. Merecida se lo tiene por mentirosa. Un gobierno que sube al poder denunciando la claudicación contra ETA y luego deja que un matón hijo de mala madre viaje a su pueblo a hacerse una prueba de fertilidad, no me ofrece garantías. Un gobierno que sube al poder prometiendo recortes a los políticos y empieza recortando a los ciudadanos no me ofrece garantías. Más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol. Prefieren los gobernantes meterle mano al manso electorado que al feroz funcionariado. Y se anuncia como un triunfo de la democracia reducir al mínimo legal el número de liberados sindicales, cuando lo que es de vergüenza es que Aznar no lo hiciera ya. Ahora va a empezar el baile del pañuelo. Pañuelo empapado en gasolina. Y encendido con el Dupont de Cándido Méndez.

Sólo ahora se decide Mariano a “eliminar duplicidades”. O por lo menos a decirlo siquiera. Mala señal no es, pero permítanme que dude de su palabra, que vale menos que un mechero de los chinos. Y es que Rosa Díez tiene razón, Mariano ha adoptado en cuatro días las peores formas del Zapatero moribundo, y superando con órdago a la grande. Ya ni debate, oiga. ¿Para qué? O sea, Mariano se niega a usar su mayoría absoluta en cuestiones importantes, pero para no dar la cara sí se pone farruquito. Atropella y se da a la fuga.

No hará bien las cosas. Estos son cambios pasajeros, y en cuanto cambie el gobierno o el viento de proa, volverán los oscuros golondrinos en los gallumbos del Estado. Si es que se fueron alguna vez. Porque nosotros ya hemos puesto de nuestra parte. Ahora exigimos reformas que nos aseguren que tanto esfuerzo no sea en vano, pero me da en la nariz que el escaso PP que quiere ser consecuente con lo que decía en la oposición se van a quedar en el sector más outsider del sector outsider del PP. Y aunque sigo creyendo que ahora estamos en mejores manos que ayer, cada día que pasa me dan una razón más para pensar que no tanto. San Cobardín. Hoy te creo menos que ayer, pero más que mañana. Que no falte la Esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s