UGT y el 11-M

Decir UGT es decir PSOE. UGT nació como sindicato hijo del PSOE. Zetapé tenía carnet de UGT, y su perfil laboral no era precisamente el de un estibador sobreexplotado de puerto en horas bajas, que yo sepa. Y durante los siete larguísimos e innecesarios años de gobierno hijos del 11-M, UGT y su primo hermano CCOO (ya saben, sindicalismo de Rolex y cena en el Villamagna), UGT nunca ha hecho ni un solo movimiento contundente que tuviera como objetivo ninguna de las políticas de Zapatero. ¿Cómo podría, si son la misma cosa, si son socios de la misma estafa? Se hubiera agradecido, de todos modos, algún tipo de paripé, ¿verdad?, algún tipo de coartada, no sé, algo. Pero no lo hubo. PSOE y UGT son la misma cosa.

Durante todos estos años, la fecha del 11-M ha sido para los socialistas (y por ende, para los ugeteros) una fecha sobre la que pasar de puntillas. Sin ir más lejos, Tomy Gómez, candidato del PSOE en Madrid, el año pasado eligió los actos conmemorativos del 11-M para no presentarse por allí, para escenificar un desplante a Esperanza Aguirre. Y ni siquiera se lo achacamos. Al fin y al cabo, sería suicida para las ambiciones de Tomy Gómez hacer algo que fuera en contra de la autoestima de sus votantes, que saben perfectamente cómo se coció el cambio electoral del 11-M. Sí, para el PSOE la fecha del 11-M es una fecha a olvidar, no sea que…

Y ahora llegan los sindicatos, primos, socios y cómplices del PSOE, y eligen la fecha del 11-M para echarse a la calle. Una huelguita de domingo, y además, en 11 de Marzo, el día en que se conmemora el peor atentado de la democracia, un atentado que, cocinado y manipulado, llevó al PSOE al poder. Y no queda aquí el evidente desprecio a las víctimas y a la propia fecha, sino que además, dicen que este será el gran homenaje a las víctimas del 11-M. Es muy difícil ser tan despreciable, pero una vez más, UGT se ha superado.

Por lo demás, creo firmemente que esta fecha ha sido elegida con vocación de recordarle al PP de Rajoy la fecha del 14 de Marzo de 2004, cuando las hordas pazis del No a la Guerra (las mismas que callaron clamorosamente cuando Zetapé se lanzó a la guerra con Libia) rodearon sedes del PP en plena jornada de reflexión. Lo cual es toda una declaración de principios de cuál va a ser el leit motiv de la oposición de la izquierda: la violencia callejera. Ganar en las urnas lo que se perdió en las urnas. Y por mucho que Rubalcaba quiera igualar todas las manifestaciones, las del PP y las de sindicatos y perroflautas, la verdad es que la oposición del PP ha sido una oposición pacífica, cívica, sin quema de contenedores, sin agresiones a la policía, sin violencia callejera. No fue lo mismo la reunión de juventudes católicas en Madrid, multitudinarias, importantes, pacíficas, limpias y de bien, que la piojera de Sol o la guerrilla urbana de la izquierda. No son lo mismo.

Finalmente, no me queda más remedio que deducir que lo que no es la izquierda acata el resultado de las urnas y respeta a las mayorías, mientras que la izquierda encuentra insoportable no vencer en las urnas, y por tanto, se ve legitimada para hacer lo que haga falta para desalojar al adversario. Y es que demócratas los hay de muchos tipos, pero fascistas siempre son iguales.

Y finalmente, dato de última hora, los sindis se superan en infamia, aduciendo que en realidad eligieron la fecha del 11-M para no perderse el puente ni solaparse con las elecciones andaluzas. Mentira, y además, una nueva vuelta de tuerca en el desprecio a las víctimas. Imperdonable.

Anuncios

3 thoughts on “UGT y el 11-M

  1. Anónimo marzo 5, 2012 / 3:52 pm

    que yo sepa, ugt (y según tu, entonces el psoe también), no han faltado ningún año a homenajear a las víctimas.

    • Monolocus marzo 7, 2012 / 10:13 pm

      Me refierto a Tomás Gómez. El año pasado plantó el acto para desairar a Esperanza.

  2. Sonja marzo 7, 2012 / 7:29 pm

    Que las víctimas del 11M tengan que compartir día…una vergüenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s