CANDIDATO RUBALCABA

Definitivamente, lleva razón Pedro J. El candidato Rubalcaba puede estar innegablemente dotado para el mal, pero no es tan inteligente como parece. Sobre todo si por inteligencia entendemos amplitud de recursos, debo decir que el candidato Rub me está decepcionando. Más allá del tartamudeo para transmitir espontaneidad y sinceridad, sus recursos como candidato son decir sistemáticamente lo contrario a la verdad, comportarse como si fuera la oposición, y lanzar guiños a la izquierda willytoledina, de la que no vota porque hasta lo coreano del norte se le queda a la derecha. Por no mencionar eso de hacerse fotografiar manejando un parquímetro, foto que ha quedado en el top ten de los momentos más gilipollas de la política reciente, junto con las conjunciones planetarias del acorazado Potempajín, la foto de las góticas, los orgasmos de Zerolo, los modelitos de Mari Tere, las perlas de la negada Maleni y sus pixie y dixit, y las declaraciones de la infame Salgado, villanos la aspen, entre otros muchos momentos, tantos que no habría biblioteca de Alejandría ni terabytes suficientes como para contenerlos todos juntos. Dejamos fuera las opiniones científicas de la guarra de los abortos, eso queda para la papelera de reciclaje.

Definitivamente, Rubalcaba se mueve mejor como testaferro de cloaca que como personaje público. En los bandazos del mil veces rebautizado Prubalcaba Pepunto Alfredo cobra más relieve que nunca la vieja máxima que recomienda dosificarse para no ponerse en evidencia. Cuántas veces pareció un enemigo imbatible nuestro Profesor Bacterio cada vez que largaba una infamia sobre el 11-M, ¿verdad? ¿Qué queda de todo eso, ahora que Pepunto tiene que salir a la palestra todos los días para justificar lo injustificable? Nada. Viendo a Prubalcaba palmando ante los micros día tras día, se da uno cuenta de que sí, que Zapatero tiene talento en eso de ocultar al personal el grado de gilipollez propia. Ese talento, el más importante para un líder socialista de nuevo cuño, le está negado a nuestro señor Lobo versión cañí, cuyo currículum, junto a las magras aptitudes electorales mostradas, cualifican a Rub a eso, a ser el señor Lobo del crimen político español. Rubalcaba no se preocupa de hacer que no parezca evidente que da chivatazos a ETA,  que traiciona a su nación, que encubre atentados, que miente siempre y en todo lugar, y lo hace con esa cara tan suya y tan dura de no haber roto un plato. Como resultado, en el imaginario popular, los alrededores de Ferraz deben de albergar más fosas anónimas que el desierto de Nevada. Y eso le ha dado siempre a Rub un aura de intocable y de omnipresente (“veo y escucho todo lo que haces”). Sin embargo, ahora que nos toca verle todo el día haciendo el tonto en la tele, el efecto conseguido es el contrario al deseado, y equivale al momento en que Dorothy mira detrás de la cortina y descubre que el Mago de Oz no es más que un enano calvo y revenío.

Sin embargo, hasta el Mago de Oz tuvo redaños para reconocerse descubierto y dar por terminado el juego. Rubalcaba, sin embargo, irá hasta el final, conseguirá por el camino recavar unos pocos votos más para Rajoy, y hará que Mariano, tipo cabal aunque no brillante, no muy valiente pero sí muy prudente, parezca un candidato mucho mejor de lo que es, aunque sólo sea por aquello de la comparación. Brindo por eso. Aunque sólo sea por salud, conviene verle el lado bueno a todo, y del mismo modo que Zapatero por fin ha hecho una cosa bien, largarse de una prostituta vez, Rubalcaba, por mucho que nos repugne, tiene esa cosa buena, también: ser el candidato perfecto para rubricar el fracaso del socialismo español, la peor opción de las posibles, el mejor aliado de la libertad, al fin y al cabo, pues por fin los votantes socialistas serán libres de votar a su candidato sin tener la más mínima duda de si estarán votando a un tipo honrado o a un perfecto cabronazo. Pásalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s