11-M: EL MORO MUZA, SUP-AL-CAABA Y LOS CUARENTA LADRONES

Nos ponemos en antecedentes. El SUP es el sindicato mayoritario en la Policía Nacional. El SUP son los “pata negra” de Rubalcaba. El SUP denunció en la Audiencia Nacional a Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino por destapar la farsa del 11-M. La querella quedó en la Audiencia, guardada en el cajón de cierto juez Garzón del que no quiero decir el nombre por si nos incluye en la querella. La querella no prosperó, y aún anda por ahí, de juzgado en juzgado, sin que ningún juez se quiera comer el marrón, porque es una querella perdida de antemano, y sólo serviría para airear la basura que aureola dicha Audiencia. Lo más reseñable del caso fué la surrealista citación a Luis del Pino para que se personase en el despacho de Garzón, cosa que don Luis hizo, claro, con la sorpresa de que Garzón apenas le preguntó nada, el nombre y la hora, todo lo más. Está claro que quería intimidarle. Sólo hace falta echar un vistazo somero al blog de don Luis para saber si los intentos garzonitas obtuvieron sus frutos.

Una querella parecida a esa sí prosperó: la que Sánchez Manzano, el policía TEDAX que “gestionó” las pruebas del 11-M, y principal aludido en las informaciones de los periodistas como responsable de destrucción de la totalidad de las pruebas de los trenes para encubrir la autoría del atentado, y la más que presumible colocación de pruebas falsas destinadas a inducir la investigación en la dirección errónea, interpuso a Luis del Pino, Pedro J, Federico, etc…Y vaya si prosperó la querella. La perdió por goleada, el pájaro pinto, en una sentencia memorable en la que la juez avaló como más que plausibles las informaciones de los periodistas querellados, calificando su trabajo como la excelente labor periodística que es. Debió de pasarse el verano alucinando con el caso de corrupción policial más sonado desde la baja edad media. Después de eso, llegó la contrapartida en forma de querella interpuesta por Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. De esto hacen ya casi tres años. Desde entonces, el policía Manzano está contra las cuerdas. No se pierdan “La Cuarta Trama”, el libro que escribió sobre el caso José María de Pablo, abogado de  AAV11M

Rubalcaba ha negado sistemáticamente su colaboración al juez que lleva la querella, cuando el magistrado le ha pedido los protocolos de actuación de los TEDAX adjuntando la lista de los TEDAX que participaron en la recogida de pruebas, y el ministro se los ha negado durante un año. Rubalcaba negó también el episodio cuando lo publicó El Mundo, logrando que el periódico repitiera portada al día siguiente, comparando en primera plana el ultimátum por escrito del juez, con el mentiroso comunicado de Interior negándolo. Memorable. Rubalcaba obstruye así las pesquisas para aclarar el 11-M, lo que no deja de suponer una confesión velada. ¿Se va a poner un ministro en entredicho por un policía incompetente? Niet. Rubalcaba es de los que queman a otros para salvarse él. Está claro.

Cuando Rubalcaba se vio obligado a entregar los papeles, lo hizo a regañadientes, proporcionando sólo el protocolo, y guardándose la lista de los TEDAX, a ver si podía dejarlos otro añito más en el cajón. Pretendía ganar tiempo. Pero el juez no se dejó torear, y le exigió expresamente la lista. Una vez soltada la lista, el juez pasó directamente a interrogar a los cuarenta TEDAX, para determinar quién fue el último de la cadena de custodia en ver las pruebas. Las declaraciones de algunos de ellos en el juicio del 11-M no arrojaron luz sobre este ítem, pero en esta ocasión, han sido unánimes*: el número dos de Sánchez Manzano se llevó las pruebas. A Rubalcaba le dio literalmente un jamacuco en esos días, del que esperamos se haya recuperado completamente. Va a necesitar salud para afrontar una larga temporada en el banquillo, por este y otros asuntos.

*extraña unanimidad, por cierto. Los primeros veinticuatro dijeron no recordar nada. El veinticinco soltó la liebre. Los siguientes, también. Y los primeros veinticuatro son perjuros, o yo soy burriciego.

Bien. Atención, que aquí viene el intríngulis.

a) SÓLO cuando Rubalcaba ha soltado los papeles, y han declarado los policías inculpando casi directamente a Manzano como responsable de la “extraviación” y “colocación” de pruebas, la defensa del infame policía ha solicitado que su caso se traslade a la Audiencia Nacional para ser juzgado por colaboración con banda armada. La defensa, no la acusación, ojo. Algo me dice que la intención era la de que el caso, “por arte de magia”, que es como suceden esas asignaciones en la AN, cayera en manos de Gómez Bermúdez, el mismo que juzgó el 11-M al dictado del gobierno. Ese mismo que tenía que haber deducido testimonio a Sánchez Manzano, y que al no hacerlo, retrasó la verdad cuatro años y contando. Por supuesto, la sanjuanada no prosperó. Donde Bermúdez es un instrumento del gobierno, el nuevo juez no se deja liar como otros.

b) SÓLO cuando Rubalcaba ha soltado los papeles, el SUP ha querido entrevistarse con Federico Jiménez Losantos, ofreciéndole retirar la querella. ¿Qué pasa? ¿Ahora se enteran de qué va la vaina? ¿El sindicato policial mejor conectado se entera de los trapos sucios de la policía por la prensa o los juzgados? Niet. Le han visto las orejas al lobo. Federico despreció el ofrecimiento del SUP. Con dos cojones.

c) SÓLO cuando Rubalcaba ha soltado los papeles, el SUP se ha personado también en la querella contra Sánchez Manzano. Y digo lo mismo. ¿Qué pasa, el SUP sólo se entera de las cosas una vez que ya no están al control de Rubalcaba? Eso no se lo cree ni el barón de Munchaüsen. Bueno, ese menos que ninguno, que para eso es el patrón de las mentira y la chirivaina de la que éstos pamplinas sólo son aprendices.

d) SÓLO cuando Rubalcaba ha soltado los papeles, y el asunto se le va de las manos, publica el SUP en su gacetilla que EL 11-M huele a chancla que no veas. Que podría estar implicada Marruecos, dicen a hora, los pillastres. ¿Publicaron cosa parecida cuando del Olmo, instructor del 11-M, dependía de la policía marroquí para contrastar informaciones y determinar identidades de los acusados?

¡NIET!

¿Publicaron cosa parecida cuando España entera se comía una sentencia FALSA DE TODA FALSEDAD, por utilizar la jerga al uso?

¡NIET!

¿Publicaron cosa parecida cuando Rubalcaba aún controlaba a los jueces?

¡NIET!

¿Publicaron cosa parecida cuando, personados en la querella contra Manzano, aún no se había decidido si éste iba a ser juzgado en la Audiencia de Bermúdez?

¡NIET de la NIET!

Si sabían algo, ¿por qué no lo dijeron a tiempo, y tiempo han tenido de sobra?¿Y es realmente el canal más adecuado la gacetilla del SUP para verter tamañas acusaciones?

Niet, again.

¿Tiene alguna credibilidad el apunte moruno del SUP? Para mí, ni el más mínimo. Es más, si alguna duda tenía vuestro humilde bloguero al respecto, ha quedado disipada. Si el SUP sabe algo, sus razones tiene para ocultarlo hasta nuestros días. Y no habría ninguna razón para que ahora salieran con la verdad, que no pesara muchísimo menos que la evidencia de que han sido hasta ahorita mismo un instrumento al servicio de Rubalcaba, y que aún lo siguen siendo. Balones fuera, se llama a eso. Si hasta hoy mismo habían mantenido en la oscuridad a la justicia, no veo por qué razón subvertir ahora la tendencia, pero se huelen de lejos las intenciones de desviar de nuevo la atención, esta vez contra el moro Muza. “En venganza por lo de Perejil”, dicen, sagaces, los finos analistas. ¿Ahora nos salen con un soplo que en circunstancias normales podría suponer un conflicto diplomático, cuando menos? En circunstancias normales, digo. Ya verán cómo el susceptible moro ni se da por enterado. Estos del SUP son capaces de acusar ahora a José Luis Moreno, o a Monchito, ya puestos. Pero sólo ahora. Antes no sabían nada. No, yo no me lo creo.

Y digo yo, ¿para qué tomarse tantas molestias en encubrir a unos moros para colgarle el mochuelo a otros? ¿Tiene algún sentido?

Niet.

Si se ha ocultado la verdad, es porque salpica mucho más cerca.

Por cierto, que coincide también el impresentable anuncio moruno de SUP con la publicación de las actas de negociación de ETA y el señor Z. Ya sabemos algunas cosas, como que el gobierno, a día de hoy, encubre delitos de ETA, y que mister Z estaba volcado en una alianza oculta con los terroristas, aunque aún no conocemos qué se pactó exactamente. ¿Alguna idea?

Se huele cacafuti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s