MARIANO SE APUNTA A LA CEJA

¿Se puede saber qué hace Mariano?

¿Pues no había lanzado sus diatribas contra la Ley Sinde, y ahora va y la apoya en el Senado?

Como Zapatero y todos los que no tienen opinión, Mariano es Mariano y su contrario. Su credibilidad, como reflejarán las próximas encuestas, ha caído hasta límites abisales, pues es capaz de afirmar una cosa y la contraria en cuestión de semanas.

Y todo por ponerse de su lado, cara a las elecciones, a los cejas, un colectivo cada vez más antipático para el electorado, y que, además, le puede traicionar en cualquier momento. Los artistas sólo se representan a sí mismos, han sido los últimos en desmarcarse de su adorado Zetapé, y son la nueva aristocacia, decadente, demagoga e inculta. En busca de un sueldo fijo, los artistas (léase los cuatro que más venden) quieren ser una especie de funcionariado con melena y tatuaje. Pretenden ser necesarios, cuando no hay nada más accesorio que un artista concreto.

No me entiendan mal. El público necesita el cine y la música, pero no necesita ninguna obra ni artista concretos. Ni siquiera la venerable El Padrino (perdóname, Coppola mío) es imprescindible, al menos hasta el momento de estrenarse. Antes de su estreno, nadie la echa en falta, y el mundo puede seguir girando sin ella. Por eso resulta vomitiva la diatriba del tuitero semianalfabeto Alejandro Sanz, que ha tenido el cuajo de escribir, con su habitual chabacanería y carencia de mínimos, que las patentes culturales son más importantes que las patentes farmacéuticas. Dejando claro, por cierto, que a ese tipo alguien le corrige los textos para que no parezcan escritos por un párvulo poco aplicado y muy mal educado.

¿Alguien se cree a estas alturas que la piratería perjudica seriamente a los del cine? Pues esta tarde, un oyente de Luis Herrero ha compartido con la audiencia un dato enormemente ilustrativo: Avatar, la película más taquillera del año pasado, es también la película más descargada gratuitamente. Por lo tanto, la película menos taquillera del año habrá sido también la menos descargada. De tal modo, el cine español es el menos descargado de la red, de modo que cuanto menos vale el producto para el público, menos sufre su autor. Esto es un axioma, y por eso resulta tanto más patético ver cómo lloran los del cine. ¿Se imaginan a Cameron plañendo como un perfecto mierda porque no vende suficientes entradas o deuvedés? ¿Qué pretenden, meternos en sus salas a punta de pistola?

Caso aparte es la música española de primera línea. Si yo fuera un músico que espera vivir de los royalties, o sea, de las ventas de discos, me preocuparía seriamente que mi producto no se lo descargara ni perry. Y estoy seguro de que los artistas famosos menos descargados sufren en su orgullo, del mismo modo que el artista más descargado presumirá de ello ante sus compañeros menos “desafortunados”. A diferencia del cine español, la música española sí vende, y por tanto, también se descarga mucho. Sanz y compañía sólo quieren ganar más, en detrimento de los músicos que empiezan, no venden discos, y por tanto, aún quieren hacer conciertos. Los Sanz y compañía quieren ganar cada vez más trabajando cada vez menos.

Si se les ofreciera una buena cantidad, bajo promesa de desaparecer para siempre de la faz de la vida pública, estoy seguro de que más de uno y más de dos aceptarían. Y valdría la pena.

Acéptenlo, mamoncines, es el público quien elige, y no la promoción. Los Sabisanz de turno, lo que piden, es asegurarse una cuota de éxito para dedicarse a otras cosas en vez de dar conciertos, que es de lo que vive un artista. ¿Eh Sabina, ten cuidado con el paternina? Así les luce el pelo, física e intelectualmente. El mainstream musical español está muerto. Creativamente, se les ha pasado el arroz, como puede comprobarse fácilmente descargándose sus últimos discos. O comprándolos, allá cada uno. Cojan, cojan el último disco de Sabina, que cada día me recuerda más a Umbral, la nada muy bien escrita, con un añadido de pose que huele a pies que echa para atrás. Infumable.

Y ahora va Mariano y se pone del lado de estos apestados (con todo merecimiento) públicos. No sé, tal vez me equivoco, pero por lograr el apoyo de un colectivo mínimo, carente de credibilidad y más voluble y menos de fiar que él mismo, me da a mí que Rajoy va a ahuyentar otro buen pedazo de la tarta electoral. Rajoy lame las botas de Sabina y Sanz mientras hace mobbing a Esperanza y Cascos.

Yo ya estoy convencido. No le voy a votar, porque no pienso pasar otra vez por la vergüenza de haber dado mi papeleta a un felón. Si Cascos, Esperanza y Aznar editaran unas nuevas siglas y dejaran en la estacada al tándem socialdemócrata sin vocación ni credibilidad Rajoy/Cospedal/Gallardón, España entera se volcaría en la regeneración de una España que se merece un gobierno que no nos mienta, y una oposición que no nos tome por imbéciles.

Mientras rezo porque esto ocurra, daré a Esperanza  mi voto en la comunidad, y a UPyD en la alcaldía. Y en las generales, o algo cambia en el PP, o nanay brey de la china. Vaya, que no les votaré en las generales. Y conmigo, muchos. Con PP o PSOE, a día de hoy, estamos bien jodidos.

¡Ay, Mariano, qué tonto pareces!

 

———————————————————

Para ilustrar las alusiones al inefable Alejandro Sanz, estas fueron las palabras que tuiteó hace unos días, dirigidas a los laboratorios farmacéuticos, y a los que le criticamos.

“A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos.. De los derechos de los niÑos con sida en africa a tener medicacion a su alcnce. No me jodan con estupideces… Saben que los derechos de los creadores son legitimos… Y si despues de todo esto todavia son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones.”

Alejandro Sanz

No hay cosa que más asco me dé que los que van por ahí cacareando sus propios actos benéficos, pero si encima lo hacen para ganar más dinero, mejor me guardo el calificativo, que viene Rajoy y me cierra el blog. Dejo el link en audio del potente editorial que Luis del Pino le dedicó a Sanz ayer domingo, sin complejos y sin desperdicio.

LA SOLIDARIDAD CON EL DINERO AJENO, POR LUIS DEL PINO (CLICK AQUÍ)

Y aquí dejo también el enlace a la transcripción del editorial en el blog de don Luis.

BLOG DE LUIS DEL PINO: LA SOLIDARIDAD CON EL DINERO AJENO (CLICK AQUÍ)

La verdad es que lo deja con el culito partío.


 

2 thoughts on “MARIANO SE APUNTA A LA CEJA

  1. Denis Roussos enero 30, 2011 / 12:29 pm

    Este post es tronchante. Enhorabuena Monolocus por otra pieza impagable. Lo del culito partío se me ha llegado. Este post no lo olvidaré por esa frase genial que lo cierra.

    • monolocus febrero 2, 2011 / 4:20 pm

      Je, je, me alegro de que te guste. Un apunte: ¿te has dado cuenta de que el coche de Sanz pierde aceite…?

      ¡Triquitriquitriquitriquitriquibarrabú, triquitriquitriquitrííí!

Responder

