EKAIZER REZA A ALÁ EN PÚBLICO

Con su habitual estilo plúmbeo, enmarañado y pretencioso, Ernesto Ekaizer, el bobo austral, deja camuflada en su discurso sinuoso y bífido una plegaria. Aburrido ya de deslegitimar a todo lo que no huela a PSOE, se ha puesto a desgranar las posibilidades que tienen los del “cien años de honradez” para revalidar legislatura. O sea, la suya de seguir ejerciendo a cuenta del gobierno.

Lo primero que se observa es que el artículo le ha salido muy largo: con un escueto “Ninguna posibilidad decente” habría cubierto el expediente. Lejos de eso, prepara un océano de intrascendencias para poder colar en el medio una gota de infamia. Así, el periodista que más mentiras ha publicado sobre el 11-M dice que una de las esperanzas que le queda al PSOE es “un accidente o acontecimiento inesperado” que cambie la vertiginosa tendencia.

Y es cierto. Lo que resulta curioso, o llamativo cuanto menos, es que, después de aplicar su cansina y argentina palabrería para no decir nada en el resto de palabras, Ekaizer se conforme con un borroso “accidente o acontecimiento inesperado” en lugar de decir “otro atentado como el del 11-M”, o de describir con más detenimiento la posibilidad más clara que le queda al socialismo español, siendo esta posibilidad la que le llama a escribir su columna. Su falta de claridad me sugiere cierto complejo. Parece un papá explicando a sus hijos que no sabe si vienen los reyes magos (de los de conejo en la chistera) o el ratoncito Pérez Rubalcaba. Lo que no deja entrever es qué le parece a él, pero para eso tenemos el resto de su obra, para el que quiera leerla. ¿Estará el teclado de Ekaizer orientado a la Meca en el momento de escribir sus líneas?

Deja Ekaizer otra idea que alimenta. Dice, en un destacado, que la mayoría de los sociólogos dan por KO al PSOE. Lo cual me deja a cuadros: ¿qué hacen los demás sociólogos? ¿Fumar opio? ¿Cebar detonadores? A cuadros me quedito.

Por lo demás, hay otras posibilidades que el PSOE ya ha puesto en práctica en esos “cien años de h(onrad)ez“:

No acatar el resultado electoral, y negarse a dejar el poder.

-No publicar los resultados electorales, asumir el poder secuestrando las urnas, como ocurrió la noche del 16 de Febrero del 36.

-Intentar un golpe de estado disfrazado de huelga anticrisis, como en Octubre del 34.

Falsificar el atentado del 11-M para ocultar su autoría, y manejar mediáticamente la masacre.

Asesinar al líder de la oposición, como cuando asesinaron a Calvo Sotelo en el 36.

Busque el lector en la historia del PSOE. Encontrará esas y otras trapazas. ¿Sabía usted, por ejemplo, que a principios de siglo el PSOE era el único interesado en negar el voto a las mujeres?

Busque y encontrará. El socialismo es el único Dios, y Rub-al Caaba su profETA.

Por cierto, ¿alguien se acuerda del atentado a Aznar? Nadie reclamó su autoría, ¿no? Y puesto que los oficialistas del 11-M, de los que Ekaizer fue un abanderado, eximían de responsabilidad a la ETA sólo porque la ETA negó su autoría, ¿quién pensará Ekaizer que atentó contra Aznar, entonces líder de la oposición, con lo poco que se ha escrito sobre aquello? ¿Quién podía estar interesado en matar a Aznar cuando era el fulgurante líder de una oposición ya casi con un pie en la Moncloa, y el PSOE estaba a punto de ser despojado del poder por esas urnas que tan poco respeta, cuando los resultados le son adversos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s