LA DÉCADA DE LAS SERIES

Eso sí, ha sido la década de las series. Aunque sólo al final han aprendido los canales españoles a emitirlas con respeto y rigor, si algo bueno ha tenido ésta década, sin duda, ha sido el nivel de desarrollo cinematográfico, la versatilidad temática, la profundidad del análisis y la dureza de los contenidos al que han llegado las series de televisión americanas. Las series le han sabido ganar el terreno al cine en su propio terreno. Eso lo supe cuando ví la primera temporada de la serie “24”. Luego llegaron las demás. A Dos Metros Bajo Tierra, Los Soprano, Lost Room, House, Grey (sí, lo confieso, también soy adicto a Grey), Sexo en Nueva York, Dexter, Breaking Bad, Mentes Criminales, Invasión, DeadWood, y últimamente, The Wire. La primera. La mejor.

Terminé de ver The Wire a últimos de año, y desde entonces todo me sabe a poco.

¡Hasta que he descubierto que el autor de The Wire ha hecho una miniserie de seis capítulos sobre la guerra de Irak! JURRRLLLLL!!!!

No sé qué deparará la nueva década, pero las próximas horas las voy a pasar en Faluya, a ver en qué se han gastado todos esos fondos que no llegaron a Daniels y McNulty. Que no nos pase na.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s