REGALITOS AL RÉGIMEN MARROQUÍ

Leo en El País una nueva berrea editorial firmada por un catedrático (¿de qué, de Igualdad?) que atiende al nombre de Ignacio Sotelo, abogando por la rendición de Ceuta y Melilla. Saldría más barato, dice. Y más cómodo. Bonita razón para todo un progre que planta su huella en tan distinguido rollo de papel poco higiénico. Menos mal que los únicos que sobrevuelan las páginas interiores de El País sean los canarios de jaula, más pendientes de su dispensador de agua y de alpiste que de las complejidades de la historia, la geoestrategia o el puro sentido común.

O sea, que si mañana la problemática y muy deficitaria Barcelona es reclamada por los gitanos rumanos, mejor será dársela, dice el tío generoso, que meterse en el berenjenal de defender lo que es nuestro, sólo nuestro y nada más que nuestro. Lo de Barcelona no te digo yo que no sería divertido. Ver a los botarates del nacionalismo y a sus votantes aprendiendo frenchmorocco a toda pastilla no carecería de cierta poética. ¿Pero Ceuta? ¿Mi Ceuta? Y un cojón de pato.

¿Quién se cree que es ese señor Ignacio Sotelo para predicar semejante mensaje? Esto es ya lo último. Defender el separatismo del contrario es lamer las botas de quien te desafía. Pero si encima es un forastero el que regala las tierras de uno, entonces ya la cosa es irritante. Que regale su casa, su coche, su cuenta corriente, su puesto de trabajo, que regale a su señora y a sus hijas, si quiere y el acuerdo le parece justo, ¡pero no a las de los demás, diantre!

Ignacio Sotelo lo racionaliza por el lado de la economía y de la comodidad. ¿Qué mas da?, dice. ¿A alguien se le ha perdido algo en Ceuta y Melilla? Por que a él no, eso está claro. ¿Qué mas dan los ceutíes? Que se jodan. Por economía y por comodidad, dádselos ya a Mohamed y que se calle. Qué poco me extraña el argumento, viniendo de un catedrático progre. Obediencia por pereza. Viva la salvaguarda intelectual de España. No extraña nada que la universidad se haya convertido en una máquina expendedora de zampabollos del pensamiento único. Si sus profes ya lo son…

Hay que ver las chucherías intelectuales que ofrece el periódico El Pís. Menos mal que, como digo, ya sólo lo leen los pajarillos de jaula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s