VICTORIA

El estadio, con mayoría sudafricana blanca, estaba con Holanda. El árbitro, su estúpida ceguera y su mal criterio, favorecieron a Holanda en su empeño de hacer del partido una reyerta. Como a fútbol no se veían capaces, jugaron al kárate a muerte en Johanesburgo. Pero ni así pudieron.

Lograron desbaratarnos, estuvieron fuertes y no nos dejaban jugar. Con la inestimable estupidez del árbitro, un cretino de espanto, por decirlo finamente, hicieron un partido abrupto, difícil y con sustos, y llegamos al descanso como Rocky en el primer asalto contra Clubber, casi casi salvados por la campana. Temíamos más por las espinillas y los esternones de los jugadores que por los ataques de Robben. Ese tipo tiene más peligro que Elton John en un Visionlab.

La segunda parte ya fue otra cosa. Repuestos del susto, Del Bosque no sé qué les dijo, que salieron al campo como una rosa. Esa actitud de indiferencia ante la hostilidad terminó por deshacer al contrario. Alrededor del minuto treinta, Holanda estaba embotellada, y el gol se mascaba en el aire. El partido se lo fué ganando España minuto a minuto de ganar cada metro del campo con sangre. La inclusión de Navas y Torres fueron cruciales para abrir el caño, porque estaba claro que Holanda buscaba los penaltis mientras esperaba la carrera de Robben. Cuando ésta se dió, ahí estuvo Iker, inmenso, su obra maestra. España entera contaba con Casillas cuando se hizo el silencio y el holandés se quedó solo ante los palos. San Iker Casillas. El mejor.

La prórroga ofreció el mejor juego de la selección española. Holanda obligaba a soltar el balón, o te volaban la pierna. Ellos mismos nos dieron la clave: para ganar a Holanda, había que torear.

Tomadas las medidas, con una Holanda sin plan B, frita a tarjetas y agotada (se conoce que patear al contrario desgasta mucho), España dio una lección de fútbol a la naranja mecánica. En los minutos previos al gol, España le dio un verdadero baño a Holanda. Tic, tac, toc, Torres, Xavi, Iniesta. ¡Alehop! Cuando Iniesta clavó esa pica en Flandes, España entera se vino abajo. Marcó con rabia, un tiro perfecto, imparable. El árbitro se mostraba reticente y tardó en dar el gol por bueno. Iniesta ya lo estaba celebrando, sin contar con él.

Me gustó cómo sacó España la picardía sólo al final, ganando tiempo a base de marear la perdiz aplicando el manual, Torres en el suelo, Iker tarda en sacar, un cambio por aquí…El entrenador de Holanda puso una cara que casi daba pena, el tiparraco. Parecía que se fuera a comer el banquillo de un momento a otro. Probe.

Luego, el árbitro pitó el final. No parecía real, ¿verdad?

Les ganamos a cara de perro, y con sangre. Pero lo hicimos en nuestros propios términos, sin rebajarnos, con elegancia y con honor. Muy ilustrativo fue el mal perder del entrenador holandés, que no saludó a Doña Sofía, y se quitó de malos modos la medalla. Del Bosque le había dado toda una lección. A ver si la digiere, aunque con la dieta holandesa, lo tiene bien jodido. Nos alegramos desde aquí.

Somos españoles, y por un día nos sentimos felices de serlo. Pero lo somos, eso ha quedado fuera de duda. España es una realidad mucho más fuerte que mil millones de mentiras. Qué bello ha sido ver a España entera celebrando una victoria majestuosa, con honor y con todo en contra. Qué dulce victoria. No se me hubiera ocurrido un mejor momento para que la selección española se llevara el mundial. Gracias, chicos. Os necesitábamos y ahí estuvísteis.

¡Yo soy español, español, español!

2 respuestas a “VICTORIA

  1. murck julio 16, 2010 / 8:01 pm

    yo me siento orgulloso siempre de ser ESPAÑOL.
    Me gustaba Holanda por su juego, antes de la final, ahí me demostraron que son unos farrulleros
    Otra vez vez han sido dominados y pueden añadir estrofas a su himno sobre como el español cruel els gano en la final del mundial
    jajajajajajaja

  2. Gonzalo Navas julio 24, 2010 / 4:25 pm

    Somos, somos españoles, y ya estamos dejando el complejo, poco a poco.

    Esa foto de los tres sufridores es…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s