ESPAÑA-PORTUGAL 1-0

Hoy ha arrancado España. Desde el susto de Suiza no nos habíamos repuesto. Y no lo hemos hecho hasta el gol. Después, el equipo ha ido como debía. En fútbol no se puede ser perfecto. Si guardas el área, no puedes atacar siempre al mismo tiempo, y si atacas, hay que confiar en la defensa. Desde Casillas hasta el centro del campo, todos estuvieron providenciales en algún momento. Pujol estuvo inmenso, frío y sólido.

El medio campo estuvo perfecto rompiendo el juego portugués, pero no logró hacer un papel decisivo frente a la puerta contraria. En la más sonada excepción a esta regla, Iniesta falló siempre de cara a la portería, pero sirvió el gol con genialidad y señorío, y Villa marcó a la segunda, insistiendo, a cara de perro.

El problema es la delantera. Opino, con mi padre, que Llorente tiene que empezar el partido, y Torres acabarlo. Y los tiradores españoles siguen pensando, en vez de chutar. La delantera no está fina.

Cristiano Ronaldo se pasó el partido sentado mirando al árbitro. Parecía pensar que las faltas sobre él son más pitables que las que les hacen a los demás. Espero que en el avión le traten con todo el boato y la pompa que pueda pagar. Pero en el campo, tiene los mismos derechos que el peor de los jugadores. Los portugueses jugaron bien, pero muy cochinos, innecesariamente cochinos. Pero ya se sabe: a los cochinos hay que darles un baño. De juego.

¿Me permitís una crítica adyacente? Los comentarios de Telecinco son groseros, chovinistas, simplones y altamente imprecisos. Parece que hayan puesto un micro en la bodega de mi barrio, la que cierra tarde. No necesito que me hagan accesible el fútbol, señores de telecinco. El fútbol es lo más popular que hay, no necesito a ningún paleto verbal para averiguarlo. Es curioso deducir qué concepto tiene telecinco de lo que es el público. Pero bueno, nada que no esté grabado a fuego en su línea editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s