LA HUELGA DE CHICHINABO (II)

En cuanto empezaron a airearse los planes de rescate, Zapatero y MendezToxo se dijeron entre bambalinas: Yo quiero uno de esos. Un pastón gratis, como premio por derrochar todo el dinero público. Ya lo pagan los votantes, que para eso son imbéciles.

Más ventajas: nos pueden echar del euro, si el dinero se gestiona mal. Que es lo que Zapatero tiene planeado. Y así, si no pertenecemos al euro, Zetapé tendrá mucha más libertad para gobernar a gusto, con otro talante.

La huelga irá en esa dirección: “Contra las injusticias de Merkel”. Me hace gracia la fecha que han elegido, el 29 de Septiembre. Cándido Méndez, con su prosa de rebuzno, ha justificado la convocatoria de manera críptica, interpretable, equívoca. Como habla tan mal, no sabemos si lo que dice es un galimatías o una gilipollez. Probablemente ambas.

No menciona la criatura MendezToxo que la fecha ha sido escogida en función del Mundial. No menciona que la fecha ha sido escogida para que los liberados no se jodan las vacaciones (tan bien ganadas). No menciona que harán coincidir la huelguita española con las movilizaciones sindicales a nivel europeo. Así, lo que en las demás capitales será una protesta sindical, aquí será una huelga de chichinabo, que ellos presentarán respaldada por toda europa. ¡Y con un retraso de tres meses con respecto a la reforma laboral! ¡Y sabiendo que es imposible que Zapatero cambie una coma de sus políticas! Qué gentuza impresentable.

No se nos escape que MendezToxo y Zapatero juegan a dos bandas. Si no se han hecho reformas antes, ha sido gracias a que Zapatero y sindicatos han hecho lo posible para posponer la reforma, que les restará poder. Ellos han propiciado una reforma por decreto-ley, al impedir el diálogo con la patronal. Nos acordamos de nuevo: Zapatero volteó la mesa nada más empezar el diálogo, hace ahora un año, cuando Díaz Ferrán habló de flexibilizar el despido. En ese momento, no los sindicatos, sino Zapatero, terminó con el diálogo con cajas destempladas. Un año después, es él quien recorta, a saco y sin consenso, y no tiene la vergüenza de irse a su pueblo.

Lo que más claro me queda es que Zapatero la montará bien gorda en la campaña electoral. Miedo me da pararme a imaginar. Al tiempo.

—————–

PD: Me entero de que Toxo tiene un ático de protección oficial, ganando más de 100.000 euros al año. A mí me lo denegaron porque mi sueldo no llegaba al mínimo. Bien es verdad que yo no formaba parte de la cooperativa, y Toxo sí. ¿Azar? ¿Destino? ¿O Toxomocho?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s