ME ALEGRO

Vaya por delante que no me alegro de lo que pasa en ésta España gilipollas. Al revés, sólo la angustia de ver lo que está haciendo Zetaparo con España me obligó a abrir éste blog. Pero claro, lo que estamos recogiendo ahora, llevamos años cultivándolo. Así que el caos que se revela ahora lleva años fraguándose, y no tiene sentido lamentarlo hoy. Hoy ha sido un día para disfrutar, para reírse de Zapatero y de todos los que aún defienden a Zapatero. Especialmente para reirse de los que defienden a Zapatero por motivos ideológicos. Hoy, Zapatero les ha demostrado lo que vale su ideología. Y por si hay algún tonto de los cojones entre el electorado de la izquierda (ya sabemos, gracias al alitósico Pedro Castro, que el grueso de los TT de los CC recae en el electorado PP), yo se lo explico: para Zapatero, su ideología vale lo que un titular.

Por eso mismo, si Zapatero, por azares del destino, resolviera que sólo puede ganar las elecciones convirtiéndose al catolicismo, saltaría a la pila bautismal, dando volatines en el aire, con el alborozo de un niño a punto de pegarse el primer baño del verano.

España es gilipollas, eso es un hecho empírico. Votamos con el corazón, y no con el cerebro. Como el que tiene un equipo de fútbol, aquí, gilipollas como somos, tenemos un partido político en el corazón, al que votamos, lo haga bien o lo haga mal, del mismo modo que siempre seremos del Madrid, o del Atleti, juegue bien o juegue mal.

Así que Zapatero, cuya gestión ya empezó siendo un dislate, cuenta con forofos, no con votantes. Zapatero sólo trabaja para sí mismo, pero le seguimos votando para que no ganen los otros. Aúpa Zetapé, manque pierda. Aquí sólo votamos a la derecha cuando ya no nos queda otra. De tal manera, ésta nación de gilipollas está condenada a dilapidar en estupideces las ocasionales bonanzas económicas que la derecha pueda arañar a la lógica interna de éste país de gilipollas. Ojalá viniera Aznar a sacarnos las castañas del fuego otra vez. La humillación para Zapatero sería total. Tal vez así la Peste de León volvería para siempre al pueblo del que nunca debió salir.

De manera que no, no me alegro de lo que nos pasa, y menos aún de lo que nos va a pasar. Pero permítaseme que diga que hoy ha sido un día de alegrías. El Atleti ha ganado la EuroLeague, y de paso, a Zapatero le están cayendo todas juntas. La sesión del Congreso ha sido una sucesión de colleja tras colleja, se han pedido anticipadas de manera recurrente y hasta Mariano (¿tú también Mariano?) ha estado contundente. Puesto que ha recibido críticas incluso desde sus propios socios, podemos celebrar el golazo a Zapatero.

Sus propios conmilitones hoy le veían “acojonado”, según palabras de un parlamentario. Y no es para menos. La marea internacional en pleno le ha leído la cartilla. Ha tenido que cambiar su política, anunciada la semana pasada, por las presiones de la comunidad internacional, que le ha cogido la medida a Zetaparo mucho más que el miope, borreguil, electorado español.

Así, Zetaparo, que dijo la semana pasada que iba a seguir aumentando el déficit “para favorecer el crecimiento”, ésta semana, al dictado de Merkel y Sarkozy, ha cambiado bruscamente de dirección anunciando una reducción del déficit. Luego, me surge una pregunta: ¿Cuál de los dos planes, si el de la semana pasada o el de ésta, es más perjudicial para los españoles? La respuesta es clara: el de la semana pasada. Y Zapatero lo sabía, lo sabe, o no habría cambiado de dirección sobre la marcha. Así, queda demostrado que Zapatero sólo trabaja para sí mismo. Y puesto que a su reelección le conviene lo que nos perjudica a nosotros, podemos asegurar que Zapatero juega en favor suyo y en contra de los españoles. Para él somos sólo votantes y contribuyentes, cabezas de ganado, plenamente sacrificables, sirviendo al más noble propósito: que el tuercebotas, demente y ególatra Zapatiesta, siga siendo presidente. De manera que la bajada de sueldos y congelación de pensiones no servirá de nada si no va seguida por otro tipo de acciones que no vienen tan mal al maltrecho bolsillo del contribuyente, como el recorte real de gastos, no esas mierdas de planes de austeridad.

Así que permítanme la maldad de sentirme bien por el ridículo televisado que está haciendo Zetaparo por méritos propios. La debacle nacional estaba anunciada desde hace años. Hoy sólo le ha caído la primera de muchas andanadas de collejas que le van a caer a éste tiparraco hasta el feliz día que se vaya a tomar viento de una vez para siempre. Por mi parte, confieso que hoy he disfrutado con las noticias. Creo que es la primera vez desde que abrí La Ciudad en Llamas.

Zetaparo, te lo has ganado a pulso, coleguita.

Anuncios

3 thoughts on “ME ALEGRO

  1. Denis Roussos mayo 15, 2010 / 11:15 pm

    Monolocus, te voy a dar varias malas noticias y voy a empezar por el final. Si tuvieras que hacer una lista de los líderes con mayor capacidad de desestabilización mundial, te verías inclinado a poner como número 1 al iraní, o al coreano, o al venezonalo. Sin embargo el mayor problema que tiene el mundo en el corto plazo es Zapatero. No es una broma y lo voy a demostrar.

    Lo primero es señalar que España quebró técnicamente el miércoles 5. Para verlo basta acudir a la noticia de Bloomberg http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=aX16_SL5pOt8
    donde se cuenta la interesante historia en la que

    1)los bancos centrales se retiran de los mercados de deuda español como compradores al creer que éstos están estabilizados
    2)los “dealers” se dan cuenta el miércoles que no hay compradores de deuda española
    3)hablan con sus representantantes para contar el problema a oficiales del BCE que les “escucharán atentamente”
    4)tras un vertiginoso fin de semana se aprueban fondos europeos, del FMI, chinos y americanos para la defensa del euro por valor de casi un billón de euros

    Es decir, los dealers estaban todos en posición de venta de bonos españoles, lo cual crea una disfuncionalidad del mercado en virtud de la que la deuda española se hace no refinanciable.

    Es en este contexto en el que los países influyentes del mundo entero se dan cuenta de que España es un peligro. Es un país demasiado grande y demasiado irresponsable. Por eso los presidentes de Alemania, Estados Unidos y China llaman a Zapatero para decirle lo que tiene que hacer. Obama advierte incluso a Zapatero de que el portavoz de la Casa Blanca anunciará, en rueda de prensa, que el monólogo (Obama -> ZP) ha tenido lugar, de modo que sea público y nototrio que el que está detrás de los recortes presupuestarios es Obama, dado que sólo así los mercados podrían estabilizarse. Torpemente en Moncloa dicen que fue para interesarse por la salud de S.M. el Rey, cuando el aviso es para los mercados.

    Llama mucho más la atención ver que los medios españoles copian la noticia de Bloomberg, citando las mismas fuentes pero recortando la noticia y dando sólo el punto 1) anterior por el que se da a entender que los mercados de deuda español funcionan con normalidad.
    http://www.expansion.com/2010/05/14/inversion/1273823584.html

    Este hecho es muy descriptivo de la forma en la que la información se convierte en desinformación para impedir al lector conectar unos hechos con otros. Para cualquier persona con sentido de la realidad, los eventos del lunes (el presidente del gobierno descompuesto haciendo los mayores recortes de la historia, el portavoz de la Casa Blanca anunciando que Obama ha hablado con ZP (esto es insólito por sí mismo), los ministros que no tenían ni idea de lo que estaba hablando su amo) tienen que haber estado precedidos de algo realmente muy fuerte, de algo profundo; tectónico. Ese evento fue la ausencia de compradores en el corro de deuda española y su inmediata implicación: si no se compra deuda, ésta no se puede refinanciar y por tanto España no podrá hacer frente a los vencimientos que vienen, es decir, hay una suspensión de pagos. Una suspensión de pagos por parte de España implica, casi seguro pero no necesariamente, la destrucción del euro. Con toda seguridad una suspensión supondría un choque a la economía real de la zona euro de tal magnitud que la estabilidad de las finanzas internacionales se vería comprometida.

    Conclusiones:
    1) España quebró técnicamente
    2) Se aprueba un paquete de tal magnitud que implica que la probabilidad de implosión en la zona euro no es remota o impensable
    3) España no tiene control de su política económica y su deuda está garantizada por otras potencias
    4) España es un país muy peligroso para la estabilidad mundial y este problema será corregido en breve.

    El punto 4) es lo que más interesa ahora a alguien que mira hacia adelante. ¿Como se va a asegurar Estados Unidos y las potencias vecinas de que España no represente un problema en el futuro?

    Si alguien comparte las premisas de lo que acabo de exponer y tiene una intuición sobre la naturaleza del correctivo que se nos aplicará estoy deseoso de leerlo.

    Esta vez no hay triquitriqui porque España está ahora en una encrucijada muy difícil y lo peor es que el presidente es un enano visto desde la altura del problema.
    Denis

    • monolocus mayo 17, 2010 / 2:13 am

      Pues sí que es una buena pregunta, Denis. Y comprensible que no quieras aventurar una respuesta. A mí me pasa igual. Pero carajo, qué buena pregunta.

      • Denis Roussos mayo 19, 2010 / 5:01 pm

        Pero lo cierto es que al final se sabe todo, Monolocus. Mira lo que publica hoy LD

        http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/

        Y por la redacción del texto parece claro que la fuente de LD no es la misma que la de Bloomberg, que fue (según mis conocimientos) el primero en sacar la historia de la quiebra técnica española. Como detalle, en la historia de Bloomberg la quiebra tiene fecha de 5 de mayo y en LD el 7.

        Si ZetaPeteuro hace quebrar a España contaminándola con su insolvencia personal, ésta a su vez llevaría a la quiebra a Francia y a Alemania. Habría que reestructurar toda la deuda y hacer consiguientemente un impago parcial. Por supuesto, esto sería una ruina para EEUU, y no te cuento para China. ZetaPeteuro debía ya de antaño ser considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo, pero cuando su contumacia acabó dando fe de su estupidez, paso a ser el número uno. De ahí la rapidez de reacción de los líderes mundiales.

        En mi oponión vamos derechos a una deflación que acabe expulsando del país a la gente emprendedora y con preparación, siendo competitivos en industrias intensivas en mano de obra barata (bares y hoteles) via precios. Seremos a Europa lo que Extremadura era a España: un aporte barato de progresía perenne.

        Y por supuesto, en los baratos bares de Expaña se oirán a lo lejos viejas canciones como aquella que decía: triquitriquitriqui barrabú triquitriquitrí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s