11-M SECRETOS Y MENTIRAS

Los trenes del 11-M, junto a multitud de muestras (vagones, escombros, trozos de tren, ropas, teléfonos móviles) fueron destruídos horas después. La cadena de custodia llega hasta Sánchez-Manzano, jefe de los TEDAX en 2004.

Sánchez Manzano está siendo juzgado desde el verano pasado por varios delitos relacionados con su, llamémosla gestión, de la investigación del atentado.

Últimamente, el juez se concentra en los trenes. ¿Por qué una actuación tan anómala? En cualquier accidente o atentado se guardan los vagones afectados, a menudo durante años, hasta que se celebra el juicio y los peritos pueden emitir un dictamen. En el caso del 11-M se destruyeron junto a los vestigios de los trenes y andenes 70 horas después de los atentados.

Manzano se escuda en que siguió el protocolo, cosa poco creíble. Se ha solicitado a interior que proporcione los protocolos TEDAX, y Rubalcaba dice que los protocolos son secretos oficiales.

El juez ha pedido a Rubalcaba que, por lo menos, facilite las partes del protocolo que afectan a la investigación. Veremos si accede. El problema es que nos tendremos que fiar de la información que aporte Rubalcaba. Que no es poca cosa.

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