MARIANO RAJOY, O NO (-1+1=0)

Mariano, wish you were here

Me acuerdo de aquella delirante declaración del translúcido pero esmerilado jefe de la oposición el pasado verano, cuando andaban a vueltas con que les estaban espiando: “Presentaremos pruebas al juez, O NO”.

Imagino que dejó aquel memorable final de frase en un estúpido afán de abarcarlo todo y no pillarse los dedos con sus palabras. Si esa era su intención, ¿por qué no callarse? Muy fácil, porque Mariano necesita dejar algún titular de vez en cuando. El problema es que ese terreno está abonado sólo para las personas con un discurso. Si tienes discurso, es fácil sintetizarlo en unas pocas palabras certeras. Así, lo que dice un político SÍ cuenta.

Lo de Mariano no es discurso, sino intereses personales. O sea, quiere ser presidente, sí, pero no sabemos (acaso él tampoco) para qué. Por eso, hoy puede decir una cosa y mañana la contraria sin que se le mueva un pelo de la barba. Y claro, el que va por ahí hablando sin que se le entienda nada acaba por aburrir a la gente a su alrededor. Llegado éste punto, el tipo puede decir lo que le venga en gana, que nadie va a hacerle caso. Y es ahí a donde va a llegar Mariano.

Así, la semana pasada dijo “Diga lo que diga la justicia, seguiré apoyando a Camps”. Fíjense con qué poquitas palabras puede uno destruir todo el discurso de un partido político, cómo arruinar todo el trabajo de sus compañeros, cómo igualarse moralmente a sus contrarios.

Pero no importa. Dado el malestar que generó entre sus propias filas semejante declaración (ése discurso arropa a Garzón, a Rubalcaba, al independentismo catalán y a la ETA), y probablemente collejeado por Fraga y demás, Mariano se ha sacado del sobaco una nueva declaración que pretende anular la primera. Así, ahora Mariano dice que sus declaraciones fueron “desafortunadas”, que “respeta los tribunales” y que en el futuro se privará de hacer declaraciones que puedan “malinterpretarse”.

Pero mire ustéz, Mariano. Nadie malinterpretó sus declaraciones. Para un día en que habló de forma inequívoca, dijo una estupidez, Mariano, mire ustéz. Pero de malinterpretar, nada. A ver si ahora resulta que fuí yo quien leí mal su declaración, y no fué ustéz, mire ustéz, quien la cagó diciendo semejante sanjuanada.

De modo que, total, nada. Mariano Rajoy, si dice algo inteligible, no se preocupe el lector, que pronto va a decir exactamente lo contrario. Mariano, en su afán de no estropear nada con su torpe voz, se dedica a igualar a cero sus declaraciones cuando llega a intuir que se le ha entendido todo. “Presentaremos pruebas” (+1) “o no” (-1). Y claro, +1-1=0. Del mismo modo, “diga lo que diga la justicia apoyaré a Camps” (+5) y “acataremos los tribunales (-5). +5-5=0. Claro, el problema es que la misma torpeza con la que habla al principio es la que aplica luego al arreglar el “malentendido”.

Tenemos, pues, ante nuestros atónitos ojos, a un jefe de la oposición que tiene miedo de decir algo que pueda contrariar a alguien, que se dedica a anular sus propias declaraciones. Primero, en la misma frase. Después, con una semana de retraso. Mañana, Dios dirá. En cualquier caso, no albergo grandes esperanzas en un tipo cuyas declaraciones a la prensa suponen un cero absoluto en el cómputo final.

Mariano en el momento de ver que ha vuelto a perder las elecciones de 2012

Anuncios

2 thoughts on “MARIANO RAJOY, O NO (-1+1=0)

  1. eva enero 17, 2011 / 9:00 am

    Quizá no se trate de apoyar sino de dejar hacer

    • monolocus enero 23, 2011 / 12:33 pm

      sí, sí. Es lo que tenía en mente, lo mejor es dejarles hacer. Como no han tenido tiempo en seis años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s