ATENTADO EN FRANCIA: PROBLEMAS PARA ETA, PROBLEMAS PARA ZAPATERO

Reacciones al atentado de ETA en Francia. Parece que por fin un presidente suena firme contra ETA. Parece que Sarkozy tardó un poco en reaccionar, pero cuando lo ha hecho, lo ha hecho bien. Zapatero sólo sonó verdaderamente irritado con ETA cuando los terroristas le dejaron en ridículo tirándole a la cara su negociación. Creo que Zapatero y Rubalcaba quedaron como un par de mentirosos y malos actores en sus declaraciones cuando la extrañísima campaña de ETA éste verano en Mallorca. Ahora, el chorlito culirrojo de Moncloa vuelve por donde solía y propicia una nueva negociación. Parece que Zapatiesta es incapaz de rectificar. Quiere que tengamos de él la imagen de un político infalible. De sabios es rectificar (ante un error manifiesto, se sobreentiende), dice el refranero.

Y puesto que el refranero al que me refiero es, por supuesto, el español, para Zapatero es el refranero facha. Así que hace justo lo contrario. En el nuevo refranero sostenible, rectificar es de ignorantes. Zetapé está empeñado en demostrarnos que él tenía razón. Aún no hemos comprobado hasta qué punto está dispuesto a convencernos, caiga quien caiga, de que él tenía razón. Quiere creerse infalible, o que así le veamos los mortales y pequeños votantes.

Sin embargo, ETA ha cometido un grave error. Ha despertado a la bestia francesa. Los franceses inventaron la democracia. Francia no tiene complejos. Y los franceses están orgullosos de su patria y de su historia. Me quedo con su manera de referirse a los etistas como “terroristas españoles”.

A ver si se va enterando el tiparraco infalible de cómo hay que hablar contra la puta ETA. Dice Sarkozy que quiere que los terroristas pasen treinta años efectivos en prisión. Aprende, Zetaparo, tuercebotas.

ETA, además de colocarse en un serio aprieto mucho mayor que enfrentarse a la justicia española, ha puesto en serios apuros a Zapatero, su principal valedor.

Las palabras de Zapatero contra el atentado han sido tibias y poco convincentes. No ha dicho nada irrevocable de cara a la futura negociación. Y sonaba a puro fingimiento. En realidad, yo creo que Zetaparo está cabreadísimo con los autores del atentado. No por matar a nadie, eso le trae al pairo. Sino por dejarle mal. Por demostrar a los franceses lo que los españoles nos hemos empeñado en ignorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s