LA COMEDIA ETA-PSOE SE COBRA OTRA VÍCTIMA

Ahora también en Francia saben cómo las gastan los amiguetes de Zetapé. Me pregunto si entre nuestros vecinos se sabe que Zapatero y Rubalcaba son muy sospechosos, por decirlo suavemente, de dar chivatazos a la mafia vasca. O que según Zapatero, Otegui es un hombre de paz. O en qué condiciones políticas se adquirió la pistola que ha asesinado al gendarme asesinado.

La baza de Zapatero para ganar las próximas elecciones es un nuevo proceso negociador. Se repetirá el chantaje que tan buenos resultados electorales le proporcionó el 11-M. O me votas, o habrá más atentados. Se pondrá a prueba una vez más la inteligencia o la integridad del electorado.

Está claro que Zapatero jamás acabará con ETA. Lo de Zapatero es rehabilitar, integrar. Si pudiera dar el puntillazo final a la ETA policialmente, no lo haría. El caso Faisán así lo demuestra.

La condena pública de la violencia por parte de la izquierda radical será una condena de pura boquilla. La misma chusma que celebró anteayer un atentado, pasado mañana llevarán sus poses y actitudes a los parlamentos, de vuelta en los ayuntamientos, y con el gobierno de su parte.

Reitero que me parece ya muy tarde para dar a ETA un final pactado. El debate lleva zanjado mucho tiempo. Conocemos ya la ruta, ratificada además por el tribunal de Estrasburgo. Sabemos qué medidas tomar. El problema es que Zapatero no está dispuesto. Si lo estuviera, habría condonado el presupuesto a los municipios de ANV. Habría hecho ondear la bandera española en los ayuntamientos. Una bandera en un ayuntamiento dice más que una condena dicha un día, una vez. Una condena a la violencia sólo debería ser el principio de una batería de comportamientos, muchos de los cuales  la ley de partidos describe con suma claridad, y que debieron haberse llevado a cabo hace ya muchos años. Progresivamente, tal vez. Ahora tendría que hacerse de manera tajante. Si no se hace así, una vez que Otegui y los suyos condenen verbalmente la violencia, será cuestión de tiempo la coalición PSE, PNV y PCTV. Y se desandará todo el camino.

En cualquier caso, el asesinato del gendarme ha sido un varapalo para Zapatero. Ojalá que Francia sepa comportarse como España no se atreve. Tal vez ahora sí caiga sobre ETA todo el peso de la democracia. Qué vergüenza de país y qué vergüenza de presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s