“SE HAN FUNDIDO EL PAÍS”: AZNAR HA VUELTO

Ayer habló el Presidente Aznar. No Aznar el conferenciante, no Aznar haciéndose el simpático, que no lo es. Ayer habló el Aznar que se crujió a Felipe González. El Aznar que se crujiría a Zetapé.

Ha sido como un dejà vu, ¿verdad? Aznar hablando en alto, con ese tono molesto y penetrante de martillo pilón, de cabreo, de estar perdiendo la paciencia con las gilipolleces de Zapatero. Y además, con un corte de mangas a los cuatro gatos  fanáticos del sindicato estudiantil, que querían reventar y sólo lograron hacer completa la metáfora: Zapatero, váyase.

Zetapé, lárgate.

Yo creo que Zetapé I el Campeón del paro, del déficit, de la deuda, del fracaso escolar, de la locura idiomática, de la desintegración nacional, del ridículo planetario, del Faisán, del pirata Willy, de la SGAE, de Sinde intentando capar el ancho de banda de un país, un indicador de progreso de primer orden, para salvar una industria de 1800 miembros, el campeón del aborto, el campeón del bloqueo del TC, el campeón del 14-M pasaló, de Rafita, del silencio de los medios, de la retirada de Irak a petición de los terroristas, del gasto público y la metástasis funcionarial, del intrusismo en las aulas, del desmantelamiento del Tajo-Segura, del bloqueo institucional al Monumento a los Caídos, del bochorno de la memoria histórica, del asalto a la comisaría de Majadahonda, del despilfarro (ahora, un mapa del clítoris y otras lindezas por 800.000€), de los sindicatos brindando al sol mientras el sector privado se va a pique, del suicidio energético, del…

¿Se imaginan un debate Aznar Zetapé? Se lo merienda vivo. Ya hasta el mismísimo Rubalcaba se ha quedado mudo ante las acusaciones de traición. Zetapé y Rubalcaba están escondidos detrás de la última cortina, pero por abajo asoman sus Zapatos.

Estoy seguro de que Zapatero se ha arrugado cuando ha visto el vídeo de Aznar. La entrada triunfal al auditorio, y sobre todo, sus palabras.

“Eso no se puede esperar de los responsables de la situación, digan lo que digan y ofrezcan para cubrir las apariencias lo que ofrezcan.”

“El jefe de los pirómanos no puede ser nunca el jefe de los bomberos, y España necesita un gran cuerpo de bomberos que venga a limpiar los escombros y que venga a poner el país en marcha otra vez.”

A Mariano le va a sentar como un anisakis. Pero Aznar ha vuelto. Esa frase vale por una campaña.

Pirómanos, bomberos, escombros. 11-M. Limpiar escombros, poner en marcha, otra vez. Ése “otra vez” vale por una campaña.

“Pongamos otra vez el rumbo histórico de España en su sitio, pongamos otra vez, el rumbo histórico de España en su sitio”.

Apariencias, rumbo histórico, poner en marcha, otra vez, en su sitio. El mensaje adecuado. Excelente. Ha hablado por boca de sus votantes. Por fin un primera línea del PP que no dice vaguedades, con permiso de Esperanza Aguirre.

“Éstos señores que hay ahora, supuestamente dirigiendo España, se han fundido el país”.

Por fin un ataque al centro neurálgico de la izquierda: la usurpación, el saqueo, la ruina y la propaganda.

Y al final, un directo entre las cejas: “Quien está ahora en el frente del gobierno de España, ni tenía ni tiene condiciones para ser presidente del gobierno”.

Estoy seguro de que Zapatero, el campeón del paro, se ha encogido con éste vídeo. Brindo por eso.

Ya bromeamos con eso en casa, la última vez que salió, hace un par de semanas: se está dejando bigote. Cuando le termine de crecer, vuelve.

¿Terminó la política del paternalismo, la política del tío simpático? Alguien debería decir al votante que a los políticos les pagamos para que hagan que la cosa marche, no para caernos bien o resultar televisables. Aznar hoy ha venido a recordárnoslo. Bien por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s