RETRATO DEL SOCIALISMO

Es martes, 9 de Febrero, y aún no hemos sacado del gobierno a Zapatero.

He aquí el socialismo real. Ésto es el socialismo. Un chorizo por encima de la ley.

No deja de ser de agradecer que el bananero venezolano tenga tan poca vergüenza como para hacer delante de una cámara lo que cualquier socialista moderno prefiere, o necesita, hacer en privado, protegido por las sombras. Como Chávez ha terminado con la oposición en Venezuela, puede televisar lo que le de la gana. En Venezuela no hay libertad de prensa, y Chávez cierra a su capricho todo canal y medio que se muestre crítico con la gestión del dictador. Y lo que hemos visto en el vídeo es lo que un socialista llamaría transparencia. No es más que desvergüenza.

Aquí en España se ha intentado una táctica parecida. El tripartito en Cataluña intentó vetar a la Cope de su comunidad. Zapatero intentó un cordón sanitario para aislar de la política al PP. También desató, usando a jueces y policías, una campaña de descrédito, con escuchas ilegales incluídas, contra el PP. Dejó de hablarse de Gürtel cuando Pedro J empezó a desgranar la trama socialista del escándalo.

Zapatero estuvo a un paso de conseguir desterrar de la vida pública a la oposición. Gracias en parte al proceso de domesticación del plegable Rajoy, y gracias también en parte a los seis canales generalistas que se han limitado a repetir de manera insistente y acrítica las mentiras del gobierno y a distraer la atención del público mientras ésta nación se va a la quiebra, hemos estado muy cerca de llegar a una situación como la de Venezuela.

No le salió a tiempo, y ahora ya no aguanta. Todo el resto de su agenda pasaba por el control del mensaje político que se da al ciudadano. El socialismo no puede coexistir con la libertad de prensa. Agua y aceite. Como no ha conseguido silenciar a la oposición, ya no aguanta. Y sin el monopolio informativo, ya es imposible para Zapatero llegar al perfil venezolano, que era lo que quería. Ahora tendrá que conformarse con irse de rositas, y rezar por que el próximo presidente no lo haga mucho mejor.

Ya está tardando.

Agradecemos a Chávez que nos recuerde, con su impunidad y su clac de desconcertados aplaudidores de pago, lo que podía haber sido, y aún puede ser, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s