COPE y EGM, PP y ELECTORADO, LOSANTOS/VIDAL Y AZNAR/AGUIRRE

La Cope no ha podido continuar manteniendo el secreto. Ocultaron mientras malpudieron el hecho de que la marcha de Jiménez Losantos y César Vidal había movido al grueso de los oyentes a esRadio. Ya los sondeos apuntaban a un éxodo de 300.000 oyentes que hemos abandonado al gélido Nacho Villa de Cope en favor de las cálidas aguas de esRadio. Pero el EGM ha hablado por sí mismo: 500.000 oyentes ha perdido Cope de una tacada. Algunos para  Onda Cero, Herrera es mucho Herrera, y casi todos en favor de EsRadio. Herrero es que es mucho Herrero, también.

Existen, además, ciertos matices que aún apuntalan el éxito de esRadio. Así, serían aún más oyentes si esRadio fuera una emisora de alcance nacional. Siendo como es esRadio una antena local con emisoras asociadas en España, que no es como tener una cadena nacional (mayor campo de recepción, un único dial, anunciantes de ámbito nacional) la cifra es todavía más notoria.

Además, habría que sumar la actividad que genera en internet esRadio, sin comparación posible con sus competidoras. Es más, buena parte de sus nuevos oyentes han descubierto esRadio vía internet. La plataforma esRadio ofrece toda su programación, que además está implementada en el periódico Libertad Digital. El de Losantos es un proyecto sólido y fructífero.

Imagino que cada uno extraerá su propia lectura. La mía es que esRadio ofrece sólidos contenidos liberales, sin fallas ideológicas, sin guiños a la izquierda, y sin concesiones con los políticos. Además, en la tropa de Losantos sólo entra lo mejor de lo mejor. Y, sobre todo, esRadio trata a sus oyentes como si fueran inteligentes. ¿Están locos, éstos liberales? Las cifras dicen lo contrario.

Por otro lado, si recordamos que hace un año escaso Losantos y César Vidal eran la Cope, y la Cope eran ellos, parece imposible que ahora Losantos haya dejado en la estacada a la Cope desde internet y una radio local. La pregunta evidente es ¿qué no lograría Federico con una radio nacional?

Aznar y Aguirre deberían observar con mucho cuidado la historia de esRadio. En el PP, la línea liberal está siendo acogotada por la línea socialistoide de Rajoy. Lo mismo que la Cope se olvidó de un día para otro del 11-M y de los desmanes nacionalistas, le ha pasado al PP de Rajoy.

El PP de Rajoy por fin ha salido de su fase crisálida. Ha dejado el capullo atrás (fuentes aseguran que lo lleva consigo) y vuela por el campo con alas multicolores, relegando los tonos liberales en las zonas menos visibles. El votante natural del PP ha quedado igualmente relegado.

¿No sería posible un éxodo del PP como el de Cope? Rosa Díez era una semidesconocida para el público, y su proyecto sigue creciendo. Aznar y Esperanza despegarían con mayor rapidez, gracias a la inercia de su notoriedad y también a la perspectiva que proporcionan seis años de Zapatero, dejando aparte sus capacidades personales.

El votante conservador se ha quedado manco. Si un partido liberal pudiera plantarle cara al modelo socialista, el votante podría hablar de verdad. Votar a la contra, tal vez, pero sin la otra mano tapándose la nariz.

La situación del votante liberal, y del conservador clásico, actual, es la situación de un mudo que necesita la mímica para expresarse. Rajoy y su inescrutable proyecto no responde a las necesidades electorales de nadie, salvo la del que va a votar contra el PSOE. Es injusto que todo lo que no sea el PSOE y los nacionalistas sea el PP.

¿No sería ya momento de completar el espectro de partidos con el capital político que Rajoy no ha querido aprovechar para su partidocidio? De éste modo, Zapatero sí tendría los días contados, y España tendría una oportunidad.

2 respuestas a “COPE y EGM, PP y ELECTORADO, LOSANTOS/VIDAL Y AZNAR/AGUIRRE

  1. Antonio Fdez Belga febrero 3, 2010 / 7:07 pm

    CUIDAD LOS DATOS. COPE-VILLA PERDIÓ 650.000 OYENTES. COPE-LINTERNA PERDIÓ CASI 400.000. LO QUE HACE UN MILLÓN MENOS CON SOLO DOS PROGRAMAS. EL RESTO DE LA PROGRAMACIÓN TAMBIÉN PERDIÓ PERO YA NI ME INTERESA CUÁNTO MÁS. POSIBLEMENTE OTROS 300.000.

    FERRARI ESPERABA RECOGER LAS COPE-NUECES: PERO NADA O CASI NADA. POR ESO AHORA AGITA LAS PIRATAS – CON LAS QUE EL TRABAJA TAMBIÉN PARA ABULTAR EL EGM – PARA VER SI COGE ALGO QUE NI SABE CONQUISTAR NI ATRAEN UNA JULIO PASADA Y UNA BRÚJULA PLUMBEA Y DESNORTADA.

    ALGUNOS SE HAN IDO CON HERRERA, MUCHÍSIMOS A ES.RADIO. EL RESTO, SENCILLAMENTE HA DEJADO DE ESCUCHAR UNA RADIO QUE SOLO CREA PROBLEMAS Y SIRVE AL PODER. POR ESO HA DESCENDIDO LA AUDIENCIA CONJUNTA DEL EGM. CLARO.

    • monolocus febrero 3, 2010 / 8:12 pm

      Coñe, pues sí que ando fino. Ni con la gráfica delante he sabido restar. Pero más a favor de esRadio. Así, son 300.000 los que potencialmente querrían sintonizar a Losantos pero no pueden hacerlo porque la asociada local no se recibe, o se desconoce, o no la hay.
      Excelente exposición de los hechos, Antonio. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s