¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!

Nos vemos representados en la exigencia de nuevas elecciones. El Ejecutivo de Zapatero está entrando en barrena. Habiendo desintegrado todos los campos en política nacional, y varias cuentas pendientes con la justicia, Zapatero se proponía centrarse ahora en la política exterior. Pero aún no ha calentado el trono de la UE y no ha hecho más que liarla. Ya ha recibido varias pitadas de recibimiento, y recibirá más. Se creía Zapatero que le iba a tomar el pelo a Europa como se lo ha estado tomando a España. Pero parece que no. Niet, Zapatero.

Tampoco parece que vaya a acabar muy bien su idilio con Obama. Parece que el imprevisible Zapatero empieza ya a dejar de divertir al oscuro objeto de Zapateril deseo, y Obama ya ha sido informado detenidamente acerca de qué clase de político es Zetapé, y la que está organizando al otro lado del Atlántico.

Los sindicatos ya le han dado un toque. No les gusta el curso que está tomando el gobierno. Probablemente ya estén hablando cosas con el PP. Y todo porque el gobierno ha admitido ya ante Europa que los funcionarios españoles cobran por encima de la media europea. Ahora les toca el recorte a ellos. Sin los sindicatos, Zapatero no es nada. Con los sindicatos, Rajoy será un pelele. Va a tener peor aspecto que De la Vega.

Esperanza Aguirre y Aznar han removido el panorama usando sólo dos telediarios. Sus dotes de liderazgo son inapelables. Son el modelo natural del PP. Se queda corta Aguirre al proponer sólo pensiones, trabajo, nuclear y educación como cuatro urgencias de España. Hay mucho que reformar. Pero como idea inicial, está bien. Hace bien al adelantarse al nuevo Rajoy. Por si él mismo termina por no pronunciarse.

Las elecciones anticipadas deberían ser la primera medida a tomar para empezar a hacer frente ya de ésta situación, que Zapatero ha negado y sigue negando, si no de palabra, sí de obra. Quitar a Zapatero del poder es básico para la unidad de España. Su inepcia y su iluminismo nos han llevado al borde del precipicio.

Pero nada nos asegura que Rajoy, que parece tener miedo a granjearse grandes enemistades, vaya a tener la presencia necesaria para llamar de una vez al orden a los nacionalistas catalanes. Que esté dispuesto a efectuar el recorte del gasto público necesario para poder reactivar el mercado sin necesidad de gravarlas con el impuesto de sociedades. Que esté dispuesto a realizar la reforma administrativa que facilite y premie la creación de empresas, más allá de las arbitrarias subvenciones y del trabajo innecesario.

Pero es sólo el primer paso. Si Aznar y Esperanza no lideran al PP, el cambio será sólo nominal. Mariano no tardará en sucumbir despedazado por las hienas nacionalistas, sindicatos y Gallardón. Sin olvidar cómo las gasta el PSOE en la oposición, mucho más eficaz que Mariano. Se lo van a merendar vivo.

Pero eso será después. Ahora lo fundamental es sacar a ésta panda de tuercebotas del poder. O si no, van a irse ellos. Deberían haber presentado hace tiempo ya una dimisión. Sus políticas nacionales están agotadas, y la agenda internacional se les ha estrellado antes de despegar. Parece que la chispa Zetapé no termina de prender en Europa. Diríase que se le van a pasar factura, entre otras cosas, sus devaneos con Cuba, con Chávez, con Evo, y su pleitesía enfermiza con Obama. Zapatero no cae bien en Europa.

La conjunción planetaria se ha quedado en nada, pues. Las tácticas que en casa funcionaban, en el exterior no cuelan. Incluso los 600 asesores pueden dar por agotada la fórmula de tomar por gilipollas al electorado. No funciona ni con risas enlatadas. Zapatero ist kaput, y más después de la cagada de Salgado de hoy, que ha enviado un texto a Europa sin incluir el párrafo clave, el alargamiento de la edad laboral. Viejo truco de arpía de oficina: no se imprimió, no sé por qué.

Ya lo dijimos al iniciar LaCiudadenLlamas. Como el que lleva a la tienda un artículo defectuoso, tendría que haber un control de calidad para poder devolver un gobierno defectuoso y que nos lo cambien por uno bueno.

-Oiga, ésta batidora no funciona.

-A ver…(el dependiente chequea la batidora, comprueba que efectivamente, no furrula)

-Pues es verdad, señora, no funciona. Inmediatamente se la cambio por otra. Por el mismo precio, ¿cual quiere?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s