TAROT CON ZAPATERO

Me he encontrado, preguntándome por el futuro de España, con una página web que te echa el tarot online.

Siguiendo el impulso de Patrick Swayze en Ghost al entrar en la tienda de Oda Mae, y con una malévola idea en la mente, he seguido las instrucciones y me he concentrado en el mazo de cartas. Después, he hecho un breve repaso al blog, y me he concentrado en la persona de Zapatero.

Entonces, mirando fijamente su reciente y siniestra foto con su mujer, he preguntado en alto “¿Cómo es Zapatero?” y he hecho clic en el pulsador de echar cartas.

Éstas cosas conviene hacerlas creyendo en ellas. Si no, de nada vale. Yo he querido hacerlo bien, y el resultado ha sido sorprendente.

ZETAPÉ, SEGÚN EL TAROT

El orden en que salen las cartas del Tarot es muy importante. Cada carta define un aspecto de la persona. Así, la primera carta es el origen. La segunda, los puntos fuertes. La tercera, un problema por resolver. La cuarta, los vicios y puntos débiles, la quinta, la influencia del entorno. La sexta, talentos del consultado) por descubrir. La séptima, las oportunidades futuras. La octava, las pruebas que han de venir, y la novena, la meta, el objetivo, del consultado.

Además, es importante la postura en la que sale la carta. Cada carta siempre simboliza una virtud, condición o circunstancia. Si la carta sale derecha, se interpretará su significado natural. Si la carta sale invertida, la lectura cambia. El significado de las cartas invertidas suele ser equívoco o negativo, tornando virtudes en defectos.

He preguntado por Zapatero.

1-ORIGEN DE ZAPATERO: El Carro (invertido)

El carro representa la llegada del éxito, representado por la determinación como arma para resolver problemas.

El carro invertido no supone gran diferencia, pero puede hablarnos de un éxito repentino, coyuntural, no fruto de la meditación.

Según ésto, el éxito de Zetapé en la jornada del 14-M fue coyuntural, basado en la precipitación.

2-PUNTOS FUERTES DE ZAPATERO: El Colgado (invertido)

El Colgado representa al hombre que se guía por la inercia y se adapta a las circunstancias. Según la página, cito textual, “el pasado yace hipnotizado en la calma del presente, ante la cascada del futuro lejano”.

Le espera una lucha ardua, pero todos los esfuerzos no aseguran el éxito final.

Invertido, representa grandes dificultades y obstáculos, uno de ellos, cito textualmente, “la negativa a hacer grandes esfuerzos por poner mucho de su parte”. Sin comentarios. Es Zetapé.

3-PROBLEMAS SIN RESOLVER: El Sumo Sacerdote (invertido)

El Sumo Sacerdote, o Hierofante, es el guía en el camino de encontrar el saber, el sentido superior de los actos. Se erige en portavoz del sentido último de las cosas. De ahí su determinación.

Invertida: Impotencia, cierta fragilidad, las propias ideas carecen de raíces profundas y se tambalean en momentos de crisis, así puede llegarse a situaciones de confusión, de anarquía intima, superables solo con un gran esfuerzo personal.

4-La Rueda de la Fortuna -VICIOS DE ZAPATERO

La Fortuna es un signo difícil de interpretar. La página nos recomienda recurrir a las cartas contíguas para interpretarla. En nuestro caso, la tercera carta ha sido El Sumo Sacerdote. Como defecto, el Sumo Sacerdote nos habla de falta de convicción. La quinta carta es la Luna. Cerca de los defectos, la Luna es una carta reveladora, porque simboliza la envidia y las segundas intenciones.

5- INFLUENCIAS DEL ENTORNO DE ZAPATERO: La Luna

La Luna representa la “envidia, decepción, celos, prejuicios de la vida cotidiana”, cita textual. Según ésto, Zapatero está rodeado de envidias y traiciones. “Es una carta de aviso y peligro, peligro latente en nuestra mente. Recuerdos del pasado, rencillas olvidadas, engaños, falsedad, peligro de dejarse aconsejar por partes interesadas antes de tomar una decisión difícil.”

Zapatero vive rodeado de las mismas envidias que lo aquejan a él mismo.

6-TALENTOS ZAPATERILES POR DESCUBRIR: El Ermitaño (invertido)

El ermitaño invertido habla de irreflexividad, de inmadurez mental, de desconocimiento del pasado, de injustificada confianza en uno mismo, que sólo puede aportar fracasos.

Empecinamiento, reincidencia en el error, intolerancia, inflexibilidad.

7-PRÓXIMAS OPORTUNIDADES DE ZETAPÉ. La Emperatriz (invertida)

Emperatriz, símbolo de fertilidad, conocimiento e inteligencia. Este es el texto que ha salido. “Invertida: se interpreta con tonos de incertidumbre, de apatía, una cierta parsimonia, negativa en el momento de tomar decisiones, veremos en ella dejadez, lentitud en la acción y en la resolución de los problemas, un aviso tal vez ante la posible perdida de bienes materiales, despilfarro, también esterilidad, cuidado con la infidelidad, perdida de la confianza“.

Según ésto, interpreto que la baza de Zapatero es la inacción, el despilfarro y la desconfianza.

8-Los Enamorados (invertida) PRUEBAS A RESOLVER EN EL FUTURO

Simboliza la seguridad en los propios medios para la consecución de una iniciativa. Invertida, habla de errores por falta de reflexión, habla de separación o desengaño, habla de proyectos más allá de sus posibilidades, que auguran decisiones desatinadas.

9-METAS DE ZAPATERO: La Estrella (invertida)

Simboliza la confianza en la consecución de un logro, y la posibilidad de cambiar el curso de la humanidad.

Invertida: Muestra la vivencia de un momento difícil, conducta ligera y moral disoluta, no es momento para iniciar nada, desequilibrio, falta de sinceridad, una jactancia ofensiva, no ayuda, mas bien al contrario, a la resolución de sus proyectos, a la concreción de sus sueños, que quedarán desbaratados de persistir en esta actitud.”

La página es www.consultacartas.com y lo he pasado muy bien. La interpretación del Tarot siempre requiere cierta creatividad, y los resultados pueden ser sorprendentes, como lo han sido en éste caso.

Según el Tarot, Zapatero logró un éxito basado en la precipitación. Su mayor virtud es la capacidad de adaptarse al medio. Su asignatura pendiente, la falta de base en las convicciones, inconsistentes.

Sus puntos débiles, el fanatismo y el resentimiento hacia los valores sagrados, a los que envidia, y ve tan ruines como él mismo es.

Rodeado de envidiosos e intrigantes, Zapatero vive en un entramado de mentiras interesadas, de alianzas traicioneras y de consejeros interesados.

Su cara oculta es la misantropía, el odio irracional, los prejuicios y el fanatismo.

Desaprovecha interesadamente los recursos del estado aduciendo una ideología que ama pero no entiende, pero que llevará, empecinado, hasta sus últimas consecuencias.

Asímismo, la consecución de sus fines pasa por arruinar a España, y lo hará sin dudar, creyéndose en posesión de la verdad última y justificando todas sus acciones en pos de un fin último, secreto.

Ésto es lo que las cartas me han dicho de Zapatero. Palabra.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s