GALLARDO CRETINO

Sólo él podía superar a Zapatero en arrogancia. Ya lamió las botas del presidente el día de las Fuerzas Armadas, cuando la multitud les dedicó a ambos una pitada de antología. “Podían elegir otro día”, dijo con voz acretinada y tono de lameculos.

Hace poco, su maestro Zapatero bufó de malos modos a una periodista española por una pregunta más que lógica, y análoga a las declaraciones de media europa: ¿Con las cifras que se manejan en España, se ve legitimado para liderar la recuperación en Europa? Una pregunta sencilla. Zapatero calló unos segundos, y luego afeó la pregunta a la periodista. Para después rematar con una sarta de inconcreciones, aderezadas además con una mentira, “el fin de la recesión en España está punto de producirse, si no se ha producido ya“, dijo el fino analista.

Pero ahora, él, no podía ser otro, nuestro alcalde, Gallardón, ha copiado y multiplicado la conducta de Zetaparo, ante una pregunta sencilla de una periodista de Libertad Digital.

¿Cómo podía ser de otro modo? Las políticas de ambos son las mismas: populismo para analfabetos, gasto público por las nubes, guiños a la izquierda mediática allá donde se pueda, y maneras de bordería y suficiencia, de arrogante impunidad con la prensa no paniaguada. Pero, como se aprecia en el tono y las palabras del alcalde, vemos que el tipo se ha esforzado en desarrollar lo marcado por su maestro Zetapé. Así, donde Zetapé quedó como un bobo tartamudeante, Gallardón logra maneras de cretino arrogante. Si Zapatero intenta un chascarrillo que imaginamos perdido en la traducción, Gallardón logra todo un ejemplo de sarcasmo imbécil, de mala baba ante una evidencia desfavorable.

Y donde Zapatero dejó una mentira gris, diluido su significado, de tanto repetir la letanía, Gallardón ha logrado una pantomima completa, malfingiendo desconocer el asunto, y permitiéndose un chiste que no le ha reido ni su puta prensa realquilada. Ésta gentuza de la casta política se cree que somos imbéciles.

Escuchen, que no tiene precio ver un político quedar como lo que es.

La cuestión es la siguiente. Se está construyendouna central térmica en Puente de Vallecas, en pleno casco urbano. Sin permisos, sin informar a los vecinos, sin informes de impacto ambiental, sin oir siquiera las protestas de los vecinos, y por supuesto, infringiendo la ley.Y cuando Gallardón ha sido interrogado al respecto en rueda de prensa, ha fingido desconocer la noticia (no te lo crees ni tú, caradura) y ha dedicado unos minutos a reirse de la periodista. De paso, y por el mismo precio, se ha reído también del pueblo madrileño, y muy especialmente, se ha reído del distrito Puente de Vallecas, que ve día a día cómo siguen creciendo las enormes chimeneas.

Para terminar, diremos que las centrales térmicas se suelen construir en lugares remotos, porque contaminan mucho su entorno inmediato, con fuertes emisiones de CO2. Y mira que España es grande, todavía, que han ido a construir una en todo Madrid. Y no en el Barrio de Salamanca, ni en los chalets de Las Rozas, ni en la bodeguilla de la Moncloa. No.

En el Pueblo de Vallecas. Desoyendo a los vecinos. Se la sudan los vecinos. Para hacer una tortilla en Moncloa hay que romperle los huevos a muchos obreros sin voz. El campeón de los progres con herencia es un déspota arrogante con los desfavorecidos. Bonito retrato se ha hecho.

Propongo un ejercicio de imaginación al alcaldito. Imaginese en qué orificio de su cuerpo le metería el pueblo de Madrid un submarino, si de mi voto dependiera.

Qué políticos más mierderos tenemos en éste país. Además de gilipollas, encima nos salen graciosillos. No sólo quieren pisarnos el cuello, además quieren que no protestemos siquiera.

Submarinos le daba yo a cierto gallardo tuercebotas, olímpico tragaperras, termoeléctrico déspota, y ahora, también, chulito de ayuntamiento.

Para terminar, incluyo el comentario de Dieter Brandau al respecto. Sin desperdicio.

¡Bru-bru-bru!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s