PROHIBIDO TOSER

Y ya que nos ponemos, no me resisto a colgar ésta joya de Libertad Digital.

Ésta gente quiere legislarlo todo. Lo que hace un político incompetente cuando se encuentra un problema es poner una ley. Legislazo y tentetieso. Les mola prohibir. Se sienten jefes. Son los números uno.

Lo primero que he hecho al leer el titular es quedarme de piedra, con la tranquilidad que dio saber que estaría prohibido tirarme al río de tal guisa. Luego, al leer el interior, me entró la risa floja. Y después de la diversión perpleja, claro, llega el escalofrío.

Se supone que la prohibición de tirar piedras al río es para impedir la pesca irregular. Así que, para impedir la pesca irregular, prohíben tirar piedras al agua. Y digo yo: ¿no bastaría con impedir la pesca irregular? Porque digo yo que ya existirá una ley que prohíba la pesca irregular. Y por supuesto que existe, no les quepa duda.

El problema, o la excusa, es la falta de medios. Siempre faltan policías para vigilar a tanto caco. Así que, al no poder tener a una pareja de mossos por cada niño que tire piedras al río a ver si la piedra da saltitos como una rana, se prohibe tirar piedras, y a tomar por culo.

De nada servirá, pues ahora, los mossos que antes tenían que perseguir pescadores furtivos, ahora tienen que perseguir a todo aquel que tire piedras. Si antes no daban abasto, ahora mucho peor.

Que a nadie quepa duda que cuando la medida se revele un fracaso, se probarán nuevas estrategias, pero la prohibición continuará, y se le sumarán otras como por ejemplo: prohibido sintonizar esRadio cerca de los ríos, o prohibido hablar en español cerca de los ríos.

España sufre una sobredosis de leyes. Somos el segundo país del mundo en número de leyes. El primero es Italia. El país que menos leyes tiene es Alemania, modelo de eficacia. Pocas leyes, pero que se cumplen.

Con tanta sobrelegislación, toda prohibición está llena de recovecos, de interpretaciones. Y como consecuencia, se incumplen las leyes, y las prohibiciones no se respetan. La desigualdad crónica. La ley a medida del infractor. Todo vale. Caldo de cultivo para catástrofes previsibles.

Qué soltura tienen, los jodidos. Y con esas caras de gilipollas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s