RUBALCABA TROUSERS DOWN (nueva cagada en Gibraltar)

Buena se ha vuelto a liar en Gibraltar. Ahora, cuatro Guardias Civiles han perseguido unas lanchas de narcotraficantes hasta el mismísimo puerto de Gibraltar, y allí, han sido todos detenidos, guardias y contrabandistas, por la policía del peñón.

El hecho ya hubiera sido insólito en cualquier otro momento de la historia, pero en éstos momentos no nos podía haber venido peor. Con la tensión alimentada por una policía gibraltareña crecida por la debilidad de ChacónZP, de la que se han hecho eco piratas en Somalia, colonos ingleses y  terroristas mauritanos, el undertrousers españí era previsible, y más con ZP al timón. La resolución ha sido la previsibe, con la variante de que ésta vez ha sido Rubalcaba quien ha escenificado la bajada de pantalones ante el Reino Unido.

Refrescándonos la memoria, comprobamos en la red que los tratados de Utrecht en los que se sostiene la jurisdicción inglesa en Gibraltar se debieron a los conflictos provocados por la sucesión al trono español. ¿Por qué, después de una convivencia estable durante siglos, se está deteriorando precisamente ahora? ¿Será que el surreal Moratinos reconoció la soberanía de Gibraltar hace unos meses? ¿Tal vez el Reino Unido, calentando el ambiente, se pone también a la cola de reparto? Porque parece que todos los enemigos de España estén pidiendo la vez en la cola de los que quieren sacarle un filete a España cuando Juan Carlos, el Rey Ausente (ni está ni se le espera) abdique o muera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s