Acoso idiomático en Valencia

Quiero comentar la noticia que ofrece LD. Se da el caso de una niña Valenciana que, aún entendiendo perfectamente el idioma valenciano, ha hecho un examen contestando en español. Ése acto simple, una española respondiendo en español en España, ha provocado reacciones ridículas en su profesorado.

Lo primero que quería hacer es aplaudir la valiente actitud de esta chica, y la de su padre. Con su acto simple han puesto en un bonito brete, no sólo al colegio Profesor Sánchez Guarner Sanchis Guarner (gracias, David) sino a toda la política lingüística de Zapatero, basada en la desigualdad.

No obstante, ya conocíamos ese disparate de la llamada inmersión lingüística. Y ya sabemos, por supuesto, los problemas que produce en el alumnado la imposición de un idioma de cercanías. Pero éste no es el caso, y la niña se comunica perfectamente en valenciano.

Resulta que la asignatura de conocimiento del medio es la única en la que es obligatorio el uso de valenciano, según el director del colegio. Sin embargo, la niña ha respondido en español. Lo sorprendente es que a la niña la han suspendido, aún habiendo respondido satisfactoriamente a las preguntas. Ya había sido presionada por el colegio con argucias tales como aislarla en una clase sólo para ella, en español, eso sí, ante la negativa de la niña a pasar por el aro de la inmersión.

Lo que me parece más vergonzoso es el hecho de que se boicotee a una alumna ejemplar sólo por comunicarse en español. ¿No podrían hacer la vista gorda, como hacen con los alumnos conflictivos? Catastróficos, según dice el propio director, aunque lo único catastrófico es que gente como él esté al mando de la educación. Yo a éste señor no le dejaría educar ni a un hamster enfermo.

Nótese la patética actitud de la profesora, que en lugar de suspender a la niña (no podía, pues el examen es impecable) ha decidido hacerla el vacío delante de sus compañeros. Interesante fenómeno de bulling profesoral no suficientemente explorado.

Innegablemente se ha producido un flagrante acoso hacia ésta alumna. Ésta profesora ha incurrido en uno de los errores peores que puede cometer un profesor: perjudicar injustamente a una alumna a pesar de la evidencia.

Nos cuenta la alumna: “Natalia se ha ido”, dijo sobre mí. Pero yo estaba allí. No quería decir en voz alta que me había suspendido porque eso no se lo cree nadie”. Nótese la autoridad moral de la chica ante la reptiliana y vil actitud de su profesora, superada por las circunstancias y por su propia caradura. Sugerimos desde éste blog que ésta señora se vaya a su santísima casa con una orden de alejamiento de 200 metros de cualquier centro docente, o mejor, de cualquier alumno. Háganos un favor, anónima profesora pequeña. Ni tienes autoridad ni la quieres tampoco. Te limitas a tener tranquilos a tus superiores. A chupar de la gran teta de ésa España a la que sabotean cada día.

O sea, que tienen las manos atadas incluso para castigar a los alumnos. Ahora no se les puede ni expulsar. ¡Menuda estafa! Y sin embargo, ante la indolencia de autoridades más altas, prefieren ser negligentes y echar la culpa de todo a otros. Padres, alumnos, políticos…pero aceptan, acatan y además, en los casos menos honrosos, como éste, proclaman suya, toda basura nacionalsocialista que traiga la marea.

Tal vez pecamos de bisoños al pedir que se haga la vista gorda, que es lo que un profesorado tan dócil hubiera preferido. ¿Por qué? Porque inmediatamente habría más padres exigiendo el español para sus hijos, y entonces el problema vendría de arriba. Así que ésta maestra en vileza y mamandurria prefiere negar la evidencia, perjudicando a una alumna ejemplar. Mal vamos si medimos al milímetro al buen estudiante mientras hacemos la vista gorda con alumnos parasitarios, o con profesores estúpidos.

En todos mis años de mal estudiante sólo me he encontrado, (dejando fuera los cuadros estrictamente psiquiátricos) dos casos. Dos profesores que se pusieron en evidencia hasta el punto de perder todo respeto, presente o futuro, por parte del alumnado. El primero fue muy pronto, y el último, muy tarde. En ambos casos, ya nunca los pude mirar como a una autoridad educativa. Supe en ambos casos y a ciencia cierta que me encontraba ante un tarambana buscavidas que lo mismo podía haber acabado de reponedor de máquinas expendedoras, de jefe de los coches de choque, pero que se coló por una fisura en la seguridad del sistema educativo y acabó, tristemente, de profesor. En mi caso particular, no daré nombres. ¡Pero sí pistas! Fue mi último profesor, un imbécil como la copa de un pino.

Por supuesto, ésa fisura, ésa falla de seguridad es a día de hoy la puerta principal del Ministerio de Educación. Como siempre, nos encontramos a Zapatero al final de los caminos. También ha subvertido el orden de la escuela. Ahora, no sólo molestan los malos alumnos. Ahora molestan los buenos alumnos. Dado que el problema es puramente idiomático, y no académico, queda bastante claras las prioridades del ministerio. Ministerio que deberíamos desratizar mediante el sistema propuesto por La Ciudad en Llamas para el menisterio de kulturra por el problemilla con el lobby de la ceja.

Los que no molestan son los mediocres. Y dada la bajada de nivel que ha traído el nefasto Zetapé, hasta la mediocridad se ha devaluado en éstas legislaturas. Es normal, pues Zetapé I El Que Todo Ignora ha llegado a devaluar incluso la institución de la presidencia de España, no sólo el pan, la lengua española, la historia o la propia vida. Así, el próximo que se siente en el despacho de Moncloa, si eso llega a ocurrir, sentirá antes de acostarse la decepción ante la certeza de que un berzotas sin honor ni modales como su antecesor obtuvo el cargo antes que él.

Agradecemos a ésta niña y a su padre, que con tesón y principios han honrado la Constitución al luchar por nuestros verdaderos derechos.

Pinche para leer la noticia en LD

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Cabe destacar que en Valencia, con mayoría holgada del PP en ayuntamiento y comunidad, se empieza a recrudecer la política idiomática desde la educación, con educadores puenteando a padres, políticos y votantes. Latentes, en espera de gobiernos más favorables al puterío nacionalsocialista que ya se practica al norte de Valencia, acechaban desde la penumbra. Sin embargo, van saliendo ya a la luz, contagiadas y envidiosas por la impunidad y las tajadas presupuestarias de la esquerra, las ratas de la inmersión. En Valencia, los profesores quieren alas también, como las de Carod. Ojalá que sean de cera.

Cada día, muy a mi pesar, ahora que soy un votante potencial del PP,cada día, digo, tengo más claro que éste PP suave no es ninguna solución, y comienza a convertirse ya en parte del problema.

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3 thoughts on “Acoso idiomático en Valencia

  1. David diciembre 7, 2009 / 8:28 pm

    La que se está armando por una noticia… que no está contrastada. Empezando por el nombre del colegio, que no es Sánchez Guarner, sinó Sanchis Guarner. No hay ningun centro público en la Comunitat Valenciana con ese nombre (se puede comprobar en la página web de la Conselleria d’Educació http://www.gva.es), y la noticia solo recoge la versión del padre.

    • monolocus diciembre 7, 2009 / 8:48 pm

      Gracias por la corrección, David.
      Por otro lado, son las versiones del padre y también de la alumna. Y también se recogen las declaraciones del director del colegio, que no desmiente los hechos, sino que achaca a un supuesto “fanatismo” la actitud del padre. Tomándonos por tontos, por cierto. Nada hay menos fanático que escribir en el propio idioma.

  2. JM enero 23, 2010 / 3:48 pm

    El suspenso es perfecto y lo tiene merecido la niña.
    El padre me parece un listillo antisistema con ganas de focos y protagonismo. PROTECCIÓN DE MENORES debería intervenir para ver qué hace ese padre llevando a la niñita de tele en tele.

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