Cazurros universitarios agreden a policías

El titular ya habla por sí mismo.

Situación: Hace poco se ha inaugurado un aparcamiento en la Universidad Complutense de Madrid. Por supuesto, nuestros aplicados universitarios no tardaron ni 24 horas en convertir el párking en zona de botellón.

El pasado sábado, unos encapuchados desquiciaron la puerta de entrada, dejándola bloqueada, de manera que era imposible meter o sacar el vehículo. Después se sucedieron los actos vandálicos contra otras instalaciones del aparcamiento. Los guardias de seguridad, desbordados ante la jauría humana, llamaron a la policía, y se presentó una pareja, que no pudo acceder en coche y tuvieron que hacerlo a pie.

Cuando llegaron los agentes, se enfrentaron con los jovenes, que se dirigieron a los policías con desprecio, desafiantes y negándose a hacerles caso. Cuando un policía intentó proceder al cacheo del cabecilla, los vándalos no lo permitieron, y empezó el combate. Los estudiantes cercanos no dudaron en unirse a sus compañeros de botella, y se repitieron las imágenes de las fiestas de Pozuelo. Un agente de seguridad resultó herido.

Los policías se batieron en retirada, sin poder efectuar una sola detención. Cuando llegaron los refuerzos, la horda melonera se batió en retirada vaciando un extintor para entorpecer la persecución de los policías.

A mí me parece que las técnicas de guerrilla urbana que tan extendidas están entre las juventudes vascas de la kale-borrika se están ensayando aquí en Madrid, amparados por una universidad que les consiente todo, y por un estado quebrado y ausente que no parece querer atajar la situación. Por lo demás, y sin querer justificarlos, ¿qué esperábamos? Si los nuevos intelectuales no saben apenas leer, lo que me extraña es que éstas cosas no estén a la orden del día. Al tiempo.

Para terminar, una síntesis perfecta de la noticia en A Todo Madrid, con Federico Jiménez Losantos y Nuria Richart. Si desperdicio. Como colofón final, la sintonía del Pavo Real, una obra maestra de la coña marinera. Imposible no reirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s