ALAKRANA-ZPSOE: DOBLE ESTAFA, DOBLE HAZMERREIR

El hazmerreír Zetapero no conoce límites.

Tema Alakrana. Si ésta cuestión aún colea es por la negativa del gobierno a explicar detalladamente la gestión del secuestro en el Índico. Así, en lugar de contestar a las preguntas que se les formulan a nuestros representantes, éstos optan por responder con evasivas, elogios al gobierno o frases equívocas, interpretables, y, sobre todo, se dedican a analizar a la oposición.

Ahora, ha llegado a oídos del periódico El Mundo la noticia. Recapitulamos:

Cumpliéndose un mes de secuestro, viendo los piratas que el gobierno español se dedicaba a marear la situación paseando a Willy por toda la capital, deciden marcarse un farol: bajan del barco a tres rehenes y se los llevan a dar vueltas alrededor del barco. Asímismo, los secuestradores permiten a los rehenes que llamen a sus familias y les cuenten la situación. Salta la noticia, y el gobierno español, concentrado en la bufonada de Willy como única línea de acción, no tiene más remedio que ponerse las pilas, que en el lenguaje del PSOE, significa salir en los medios.

Chacón comparece ante la prensa para declarar que el gobierno sabe dónde están los tres rehenes desembarcados. “Se encuentran en tierra y sabemos dónde están.” Una vez liberados los rehenes, nos enteramos de que Chacón mintió, pues si hubiera sabido dónde estaban los tres rehenes, sabría también que éstos nunca llegaron a tierra, sino que fueron devueltos al barco poco después ante el temor, por parte de los piratas, de caer en manos del dispositivo español, como Willy.

Zapatero comparece ante la prensa, una vez devueltos los rehenes al Alakrana, y dice, para alarma general, y en especial de las familias, que él se hace cargo de la situación. Desplaza a Chacón de las familias, que no la pueden ni ver, y pone a De la Vega al frente de las gestiones. De la Vega tiene que interrumpir su viaje de placer a Argentina, y se queda trabajando todo el puente. Horas después, Zetapé declara que “la situación podría estar encauzada”.

Una vez resuelta la crisis del Alakrana, el gobierno, lejos de aclarar la gestión detalladamente, persiste en su actitud de responder a preguntas concretas con frases equívocas (“España como país no ha pagado rescate”), autobombo (“Éste gobierno es responsable”) y, por supuesto, mandar callar, el deporte favorito de Zetapé y su cuadrilla de bastardos sin gloria, “para no informar a los piratas”.

Y ahora, un mes después, nos enteramos de que, cuando fueron bajados los tres rehenes, el CNI pagó por ellos UN MILLÓN DE EUROS a un falso funcionario somalí. Sin que sepamos qué relación tienen los piratas somalíes con el funcionariado de Somalia, por cierto. Pero lo importante es que el funcionario somalí no era tal, ni tampoco un compinche de los piratas, sino un tercero, un militar somalí, que le tomó el pelo al CNI. Imaginamos que en cuando dobló la primera esquina salió corriendo como si se tratara del mismísimo mono patas de Arsuaga.

El revuelo informativo provoca que Zapatero se pronuncie, por supuesto, con una frase equívoca: “Al CNI no se le tima así como así”. De la cual se desprende que, o bien el CNI no fué estafado, o bien la estafa estuvo muy bien hurdida. Como Zapatero no ha desmentido taxativamente haber pagado, nos decantamos por la segunda opción. Añade el gótico faisán, Zetapé I el Fino Estratega, que “es mi responsabilidad no asumir que se ha pagado un rescate”. Su responsabilidad es decir la verdad, aunque sólo sea por una vez. Pero en éste caso, lo que está haciendo es, claro, contemporizar con la mentira de De la Vega y Caamaño, y suya propia, a la larga, o sea, mentir. No sabemos aún qué subterfugio están utilizando para negar el pago del rescate, que es, precisamente, una de las pocas cosas evidentes de toda ésta historia. Hay otras mil responsabilidades de las que éste gobierno y éste presidente hacen contínua dejación. Sin embargo, prefiere dejar el equívoco en el aire. O sea que la historia es cierta. AL CNI LE TIMARON UN MILLÓN.

La comparecencia de De la Vega, alias The Look, alias la grulla herida, alias Andy Warhol de resaca, alias el pollo deshuesado, alias la Lunis que no pasó el cásting, ha sido vomitiva. Un canto a la falta de verdad. Sin decir nada, se ha dedicado al dato inconcreto, el autobomo y la afirmación equívoca. Como estaba en el parlamento, prestamos atención a lo que no ha dicho:

No ha negado ninguno de los extremos, limitándose a elogiar su gestión.

No ha negado que se pagaran cuatro millones a los piratas.

-No ha negado que los tres rehenes no llegaran nunca a tierra. En cambio, ha afirmado que conocieron en todo momento su situación, en clara contradicción con los hechos.

Mientras, la tripulación del Alakrana echa pestes de De la Vega, las familias no pueden ni ver a Chacón (ni yo tampoco) y se deshacen en elogios hacia nuestra armada. Sin que ésta gente sea santo de mi devoción, sus impresiones son muy relevantes.

Un festival de falacias, eso es lo que es Zetapé y sus violadores del verbo. Como siempre, la disyuntiva zetapenska: o bien falaces, o bien incompetentes.

Pero siempre opacos y equívocos. Por lo menos eso sí es seguro.

——————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s