GIBRALTAR: LA BROMA SE COMPLICA

Reino Unido persiste en su actitud hostil, y sube la apuesta. Nos exige que salgamos de aguas gibraltareñas. Normal. Se han dado cuenta de que Zetapé negocia, cede al chantaje, no respeta su identidad y es un flojeras al que le tiembla el pulso cuando hay que tomar decisiones difíciles. Y que además, no las adopta y es un pésimo negociador.

Por otro lado, Reino Unido muestra poco decoro al apoyarse tan descaradamente en el asunto Alakrana, pero, ¿qué podemos reprocharles? Son británicos, ya sabemos cómo son. Si fueran de otro modo, se habrían ido de Gibraltar hace ya tiempo. Pero siguen ahí. Y nunca han dejado de ser adversarios históricos a cara de perro, eso conviene no perderlo de vista. Aliados militares coyunturales, pero adversarios políticos. Lo mismo que Francia. Zetapé ofrece ostentosamente la espalda a sus adversarios históricos, deja la puerta abierta y la billetera a la vista.


Gibraltar, por cierto, está ocupada por los británicos por culpa de la imprevisión de un político miope, sobrado de confianza. Digo esto porque, no es que a Gibraltar la vayamos a perder con Zapatero, no. El hecho de que Gibraltar no sea española es uno de los escasos problemas de España en los que Zapatero no tiene parte directa. Pero sí corremos el peligro de perder, con una nueva bajada de pantalones de Zetapé I el Nefasto, soberanía en nuestras propias aguas. De hecho, dada la política de defensa de Zetapé, no nos extrañaría un pelete. Y luego, a ver quién la recupera. El prestigio militar es fácil perderlo, pero muy difícil de recuperar, una vez perdido.

¿Me preocupan los Británicos? A corto plazo, no. Si yo fuera presidente, mi deber y mi trabajo sería desconfiar de ellos. Pero como ciudadano, me da más miedo Zapatero I el Tuercebotas, pues nunca se sabe qué nuevo estropicio va a provocar. No, mi preocupación no viene de ellos.

Marruecos me preocupa más. Si los británicos nos están tomando por el pito del sereno, Marruecos debe de estar preparando alguna de sus sanjuanadas. ¿Recuerdan Perejil? Pues en aquella época, la imagen de nuestras fuerzas armadas era intachable y notablemente respetada y solicitada. Ahora, la situación es distinta. Una ministra de defensa separatista catalana y un presidente más amigo del enemigo que de los que no le votamos, han puesto en entredicho la efectividad de nuestro ejército con sus políticas buenistas de 1º de Ciencias Políticas. ¿Cómo gestionaría Chacón un nuevo Perejil? ¿Y una crisis más seria? Porque lo de Perejil fue un globo sonda. Y si bien España reaccionó con firmeza, no contamos entonces con el respaldo de nuestros vecinos europeos. Y la situación ha cambiado drásticamente desde entonces. Ahora destilamos debilidad mental, y nuestros vecinos hacen prácticas de tiro con nuestra bandera. Y como bien sabe Zetapé I el Fino Estratega, el enemigo siempre está a la escucha.

Pensándolo bien, casi me siento más seguro sabiendo que, por lo menos el Peñón está controlado por militares cuyos políticos les permiten, quizá exigen, cumplir con su verdadero cometido, o sea, hacer lo que de ellos se esperaría: suponer una amenaza física, cuando menos.

Y por cierto, los habitantes de Ceuta y Melilla, desde el triste advenimiento de Zetapé I el Trilero, son testigos atónitos de cómo la presencia militar va descendiendo allí de manera preocupante. Junto con el envite británico, suponen un problema bastante serio. Unido a que tenemos un presidente fatuo, que sacrifica hasta lo más básico en pos de mantener sus ruedas de hamster electorales, el futuro depara momentos de gran tensión para el gobierno. Y tal vez para todos nosotros. No olvidemos que somos puerta con el Islam.

En primer término, la puntilla del muelle Alfau, en Ceuta. Al fondo, Gibraltar. Las vistas del balcón de mi infancia.

———————————————–

Lea la secuencia de hechos pinchando en los links.

1 Pillada a los ingleses

2 Pillada a Moratinos

3 Explicaciones de los ingleses

4 Moratinos se cree la trola inglesa

5 Bronca a Moratinos (II)

Anuncios

3 thoughts on “GIBRALTAR: LA BROMA SE COMPLICA

  1. pelayo marzo 30, 2010 / 11:45 am

    gibraltar es inglaterra nadie sin que os molestais ni mucho menos

    • monolocus abril 3, 2010 / 11:16 pm

      Éste bloguero ha crecido viendo el peñón desde su balcón ceutí. Para mí es un hecho consumado lo de Gibraltar. Habiendo vivido en Ceuta, además, sería tal vez un poco osado deslegitimar a la ligera la colonia británica. Y en el caso de éste post, los únicos que no han dado la talla son los merluzos del gobierno ZP.

  2. Denis Roussos abril 4, 2010 / 9:01 pm

    Es muy fuerte lo de este cretino al que llaman ZP. Hace una semana le llamó Brown para pedirle que como presidente de la Unión Europea no sacara a debate una directiva sobre el control de los Hedge Funds. El muy memo se lo concedió al menos hasta que se celebren las elecciones en su isla. Si para Inglaterra el precio de las buenas acciones siempre fuera el mismo, otro gallo cantaría, pero es ZP es un pobre veleta que lo único que sabe es sacar votos y parecer “seductor” a sus enemigos. Es como si la la gacela se pusiera medias delante del león. Inconcebible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s