¿¿Rubalcaba amenaza e insulta a un diputado??

Desde luego, hasta hoy mismo, si algo bueno podíamos decir de Alfredo Pérez Rubalcaba era su flema, su morro de cemento para soltar la mentira más descarada sin que se le mueva un músculo facial. Sería todo un duelo, a cara de perro: Rubalcaba vs Lightman.

Y para quien no sepa quién es el tal Lightman, le recomendamos que no se pierda Miénteme (Lie to Me), una serie de Fox con el magnífico Tim Roth al frente de un gabinete de psicólogos que se dedican a detectar mentirosos.

Don Alfredo, ¿por qué aguanta la respiración?

La cuestión que nos lleva hasta aquí es que ésta mañana, en la sesión de control al gobierno, Don Alfredo, ministro del Interior, ha sido asediado a preguntas acerca del sistema de escuchas ilegal SITEL, y también acerca del chivatazo a ETA. Don Alfredo, acosado por las preguntas del parlamentario Carlos Floriano, ha respondido con nerviosismo, con frases entrecortadas y gesto convulso. Hasta ahí, nada nuevo. Don Alfredo, que normalmente, como parlamentario no tiene precio, tiene, como todo político a las órdenes de Zetapé, días en los que no hay dónde meterse.Y más en una sesión tensa, con un PP regenerado pidiendo muchas explicaciones y más cabezas, por el asunto del Alakrana, aparte de los asuntos de Interior.

Ha sido en los pasillos del Parlamento, donde Don Alfredo ha generado la noticia.

Don Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior acusado de escuchas ilegales, entre otras muchas lindezas, ha pillado por banda a Floriano, y lo ha metido en una sala aneja, a puerta cerrada, acompañados por González-Pons. Un operador de cámara de TVE ha captado la entrada de Don Alfredo y Floriano a la sala.

Una vez en privado, el ministro de Interior ha abroncado a Floriano, de modo que las voces se oían desde los pasillos, aunque no fueron registrados por ninguna cámara. Una lástima. Floriano ha declarado que Rubalcaba le ha amenazado con éstas palabras: “Veo y escucho todo lo que haces”. El propio José Bono, al ser apercibido de la situación, ha tenido que llevarse a Rubalcaba, “Vámonos, Alfredo, vámonos”. En las imágenes se aprecia la cara de susto de Floriano a la salida de la entrevista privada.

Al ser preguntado por la prensa, un Rubalcaba más calmado, el que conocemos, ha respondido con vaguedad: “Es una solemne estupidez” y “Sólo hemos tenido la misma discusión que en la sesión”. Al ser preguntado por la frase “Escucho todo lo que dices…” Rubalcaba ha rehusado ser más específico, y se ha remitido a lo ya respondido. “En lo gordo, miente. En todo, pero vamos, en lo gordo, miente”.

Según Floriano, le ha llamado paranoico (tampoco es un insulto de ésos que zanjan discusiones), y se ha referido a “la loca esa” para referirse a Sáenz de Santamaría.

¿A quién creer?

Como bien se pregunta Don Federico Jiménez Losantos, si ya habían hablado en sesión parlamentaria, ¿por qué repetir la discusión? Máxime si es el propio Rubalcaba quien ha abordado a Floriano. Asumiendo que Pons y Floriano estén exagerando un poco, también tenemos que contextualizar los hechos. Ya sabemos que no ha sido una pataleta de caras enrojecidas de ira, sino algo mucho más sutil. Pero es el parlamento, Rubalcaba es ministro, Floriano es parlamentario. La actitud de Rubalcaba es impropia. Y sí, suena muy enfadado en sus declaraciones. Y sí, tenía que estar muy cabreado para hacer una cosa así delante de González Pons.

Como Floriano ha apuntado después, “si SITEL y el chivatazo fueran argucias de la oposición, ¿por qué se pone tan nervioso?” Y eso es verdad. Nos parecería extraño que Rubalcaba cayera en una trampa tan obvia. No responde a su perfil. Rubalcaba está muy nervioso.

También Floriano parecía alterado, por cierto. Y lo entendemos. Una amenaza así, de parte de Rubalcaba, es para cagarse en las tranquitas, las cosas como son.

Ver NOTICIA EN LIBERTAD DIGITAL

Don Alfredo, ¿por qué suda?

Añadido posterior: Losantos entrevista a Floriano.

Hilarante documento.

No se pierdan el editorial de Pedro J al respecto:

Pinche para ver el editorial de Pedro J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s