Por 4 millones de €uros, ALAKRANA, RESUELTO!!

Nota leída en el programa de César Vidal por Antonio Alonso.

Antonio Alonso ha leído un teletipo: Mañana salen los marinos del Alakrana sanos y salvos. Los piratas declaran que recibirán en breve el rescate y los dos piratas. Soltarán mañana a los rehenes. Todos están bien, señala el portavoz de los piratas. La información la acabamos de recibir escuchando esRadio, y a ella nos remitimos. Si la nota es cierta, me sé de varios ministros que van a cobrar. De la Vega, Chacón, Garzón…El armador del Alakrana y su bastión vasco (o sea, pirata, pues un bastión de un estado no reconocido es un barco pirata). Pero sanos y salvos, por lo menos.

Por cierto, que para que se hayan dado todos éstos factores se han tenido que romper muchas normas. El gobierno ha hecho una lamentable gestión, y ahora buscarán apuntarse el tanto porque no ha habido muertos. Pero se ha mentido, se ha engañado y se ha desobservado la seguridad de los marinos. El eterno “no pasa nada” al final nos costará vidas. Por ahora, sólo vergüenza internacional, debilidad fáctica y muchos millones nuestros que ahora están en manos de los piratas, los triunfadores de ésta situación.

Por cierto, que 2,3 es una cifra muy baja con respecto a la cifra real, que rondará los 4 millones, incluyendo el recargo por Willy y compañía.

La política de Zapatero sólo puede hacer de imán. Los barcos españoles van a ser blanco prioritario en el futuro. Como la temporada de pesca está por acabar, Zapatero tira para adelante. Qué poquito le importamos los mortales.

Traerá cola, el asunto. Y la merece. Sin ir más lejos, el Alakrana, pocas horas después de ser liberado, estuvo a punto de sufrir otro abordaje, que fue repelido por la escolta del atunero. Imagínense, unos piratas ven el Alakrana con bandera española, y, con fragatas escolta y todo, dicen: tíos, vamos a intentarlo. Los españoles no disparan a dar, y si tenemos éxito, tenemos la vida resuelta. Lo dicho, vamos a tener piratas hasta en el estanque del retiro.

¿Qué fórmula habrán escogido para soltar a Willy? Se estaba hablando, en las últimas horas, de ¡¡INDULTO!! JUAS!!

Menudo país de pandereta made in hong-kong y que se la coge con smoking de arroz.

Zapatero, haznos un favor y lárgate.

Por cierto: ¿se imaginan la imagen de Willy y el otro siendo liberados en una playa en mitad de la noche? Seguro que Willy pensaría que le estaban aplicabdo la ley de fugas. Y, a todo ésto, ¿querrá Willy dejar la cárcel? Lo mismo se hace el remolón. Lo mismo se vive mejor en la cárcel que en Somalia: más seguridad, más comida, televisión de plasma…iba a incluir el servicio de habitaciones, pero eso queda para los etarras.

Piratas buscando banderas españolas

Anuncios

2 thoughts on “Por 4 millones de €uros, ALAKRANA, RESUELTO!!

  1. Tomas NoMasFascismo noviembre 20, 2009 / 11:20 pm

    Hola Antonio,
    Pues estaba buscando noticias relacionadas con el secuestro del alakrana y he dado con tu comentario.
    La verdad es que a mi tampoco me parece demasiada buena idea el tema de que se haya pagado a unos tios que estaban secuestarando un barco español (o de cualquier otra nacionalidad), y menos cualquiera de las cantidfades que tu has nombrado anteriormente, pero creo que hay que tener en consideracion que no es solo un barco, que son 36 personas!! sinceramente creo que mi piel vale mas de lo que han podido pagar por el alakrana.
    Y en cuanto a la caña politica que das creo que deberias preguntarte a ti mismo….¿esto se podia haber solucionado como en las peliculas de Jakie chan o Chuck Norris?… mueren todos los malos y ninguno de los buenos. Pues si pones los pies un poco mas en el suelo, creo que te daras cuanta de que las cosas en el mundo no son tal y como las ves desde tu casa, pq a ti no te estan presionando con mil y una cosas como es el caso de un presidente (tampoco quiero defenderlo), ni te estan apuntando con una ametralladorea durante 24 horas al dia.
    Y por ultimo, creo que al final se te va un poco el tema inicial… pero has dejado claras tus tendencias politicas y lo que de verdad te molesta.
    Bueno, creo que he hecho un pequeño resumen de lo que queria decir.

    Solo acabar diciendo que me alegro MUCHO de uqe los tripulantes esten ya en sus casa y que las familias puedan dormir tranquilas.

    Un saludo

    • monolocus noviembre 21, 2009 / 1:23 am

      Lo primero: No sé si Chuck Norris lo hubiera solucionado. Pero poniéndonos a decir tonterías, no creo que Rigoberta Menchú lo hiciera ni la mitad de bien que Chuck Norris. Procuremos ahorrarnos, pues, la demagogia de comparar al ejército con Chuck Norris. Comparar al ejército con Chuck Norris es errado, obtuso y típico de la planicie de miras de la pogresía estándar sub-estándar. A un nivel ni siquiera visto en las películas de Chuck Norris. O sea, que no conoces nada del ejército, ni tampoco conoces las películas de Norris.

      Por demás, para eso está el ejército. Y las leyes del mar. Si en el Playa de Bakio se hubiera perseguido y hundido la embarcación pirata, y recuperado el dinero. Si después el Alakrana hubiera faenado donde debía, y con bandera española, y no una ikurriña pirata. Si se dieran éstos hechos, entonces se solucionaría el problema sin necesidad de acciones militares violentas, y de vergonzosos pasos por caja. Pero, por otra parte, oye, el ejército va armado para eso, y a ver si se entera ya la pogresía, que los cañoncitos hacen pupa. No tiran flores. Si tu ejército tira flores, los piratas, ñam, ñam, se te comen por los pies. A tí, a tu señora y a tu prole. Y a la mía.
      Me alivia que vuelvan sanos y salvos claro. Pero no es el único parámetro. Hay otros, aparte de la importantísima integridad física de los atuneros. Por ejemplo:
      -La seguridad de futuras embarcaciones, o “peces grandes”, como ha dicho hoy un pirata, esperanzado por la posibilidad de que otro barco español se acerque por ahí.
      -El ejército, implicado en los tejemanejes del gobierno. De vergüenza. Y provoca otras situaciones que requieren de más medidas arriesgadas.
      -El gobierno, faroleando con Willy, podía haber propiciado la muerte de tres pescadores. Ya que tanto nos preocupan.
      -Y cuatro: la actitud de las familias vascas, lamentable. DE NADA, BERMEO. DICHO ESPAÑOL: DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDO. Y ahora me acuerdo de la señora que habló tan indignada, ¿recordáis? ¿ésa que se parece a Anasagasti, con peluca de señora? Esa dijo que no querían que volvieran sus maridos “envueltos en banderitas ni nada”. Banderitas que les han salvado el culo. DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s