Hermann 12 de Noviembre 2009 /Ágora (III) por César Vidal

Las grandes potencias europeas conmemoraron ayer el fin de la primera guerra mundial, hoy hace 90 años. Obama, a su vez, celebró un acto en el cementerio de Arlington. En él están enterrados los soldados americanos muertos en todas las guerras, incluidos los de ámbos bandos de la guerra civil americana.

Todas las grandes democracias, en sintonía, trazando un imaginario para una Europa en grave crisis de valores, una simbología que nos sea común y cercana, a la vez que venerable. La gran Europa, proponiendo el camino a nuestra propia mitología. Una mitología basada en una mirada al pasado, pero una mirada profundamente respetuosa, conciliadora y común.

Se estaba trazando la identidad de Europa, la de occidente, incluso.

Y Zapatero le ha dado ampulosamente la espalda a todo eso. A Zarkozy y Merkel, lo mismo que a Obama. Ni está ni se le espera.

Se comporta igual en Europa que en España. Da la espalda a sus orígenes. Por toda tradición, por toda religión, por toda mitología, y por toda identidad, nos quiere imponer las doctrinas socialistas.

————————————————————————————————

Por cierto, César Vidal ha colgado ya, adherida a su interesantísima entrada Coronel no tiene quien le escuche, la tercera y última parte de su análisis sobre Ágora. No se pierdan la serie completa.

Anuncios

One thought on “Hermann 12 de Noviembre 2009 /Ágora (III) por César Vidal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s