De Juana está triste, ¿Qué le pasa a De Juana?

De Juana entró en la primera hornada de la Ertzaintza como topo de ETA. A los pocos meses en el cuerpo, propició un asalto a su comisaría, en el que los etarras se llevan un centenar de pistolas y más material, y huyó de su casa cuando la policía autónoma supo que De Juana era un etarra infiltrado. Formó parte del comando Madrid, y en tres años mató a 25 personas. De Juana fue detenido en enero de 1987.

En el 89 fue condenado a 3000 años de prisión. Intentó fugarse varias veces. En la cárcel, celebró en repetidas ocasiones los asesinatos de ETA, y amenazó a funcionarios de prisión. Sin embargo, se acogió a todo tipo de programas de reducción de condena. Talleres de escritura, jardinería, y otros. Tantas reducciones acumuló que, de los 30 años que en la práctica se cumplen como máximo, y a pesar de no mostrar el más mínimo arrepentimiento, había reducido de 30 años a 19.

Calculadora en mano, dividiendo los 19 años que pasó en prisión entre las veinticinco personas que mató, nos sale a 277 días por cada una de sus víctimas mortales. Apenas nueve meses por asesinato.

Cuando España se dio cuenta de ésto, la justicia reaccionó intentando aplicarle la doctrina Parot, basándose en el caso de Henri Parot (82 víctimas), la cual establece que las reducciones penitenciarias se han de aplicar para cada condena separadamente, de modo que ámbos cumplirían los treinta años que marca como máximo el código penal.

Sin embargo, de Juana movió ficha y se puso en huelga de hambre para forzar su puesta en libertad. Se inició un pulso en el que el la justicia buscaba nuevas penas, y el etarra mantenía sucesivas huelgas de hambre. Al final, el gobierno cedió al chantaje. Recordamos a Patxi López y su “Lo importante es que Iñaki no se muera”.

Al final, primó lo importante y fue puesto en libertad. Con nocturnidad, en pleno agosto, época a la que a España le importa todo un cojón de pato. Asunto zanjado.

070301-ZapateroBrindaConChaos05

Pocos días después, escribió una carta en la que la Audiencia Nacional encuentra signos claros de enaltecimiento del terrorismo, y le cita en los juzgados. De Juana escapa al Reino Unido y, acogido por el entorno del IRA, comienza una batería de recursos legales que tienen como objetivo no ser extraditado a España. Un juez británico, sin embargo, da la razón a la Audiencia Nacional, estableciendo un plazo para estudiar los recursos de De Juana.

Ése plazo se termina ya, pues mañana viernes el abogado de De Juana presenta sus últimos alegatos. Lo más probable, dicen los entendidos, es que se resuelva extraditar a De Juana.

Y ahora, Iñaki de Juana Chaos…

…autor de una carta en la que, celebrando el último atentado en Sevilla, en el que fueron asesinados a sangre fría y por la espalda el concejal del PP Alberto Jiménez Becerril, y su mujer, Ascensión García Ortiz, de sendos tiros en la nuca, decía:

“En la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia (…) Me estoy tragando todas las noticias del atentado de Sevilla. Me encanta ver las caras desencajadas que tienen (…) Con ésta ekintza (atentado) he comido para todo el mes. ¡Perfecta! (…) Y eso que todavía seguimos siendo monjitas de la caridad (…) Dale que te pego hasta vencer…”

…el mismo de Juana que estando dentro de la cárcel señaló funcionarios penitenciarios a ETA como objetivos potenciales en dos artículos a Gara…

…el mismo que nada más salir de la cárcel se comprometió en un comunicado, leído en un acto público de ETA, a seguir luchando por la causa (texto por el que la justicia le requiere actualmente), y que no ha mostrado el más mínimo arrepentimiento…

…el mismo que, con motivo del atentado de Tomás Caballero, concejal de UPN en Pamplona, asesinado a quemarropa por dos pistoleros, escribió la siguiente solicitud:

escritodejuana_020307
...éste De Juana Chaos...

…dice ahora que le entra la depresión sólo de pensar en volver a España. Que puede incluso suicidarse, si le extraditan.

¡Pobrecito De Juana! ¡Pooobrecito mío, qué le hacen esos señores malos, ya le han hecho llorar! ¡malos, malos! ¡Ven, bonito, ven! ¿Qué te han hecho? ¿Pupita? Ven que te soplo. Lo importante es que tú estés bien.

Cuando queman las vías constitucionales, los etarras explotan la vía de la lagrimita. La lagrimita. ¿Dejaría usted que Charles Manson rehusara ser juzgado, alegando depresión?

Éstos etarras llevan el chantaje en las venas. Cuando matan a alguien, nos culpan por no hacer caso de sus demandas. Si les matamos a uno, nos culpan por represores. Si se matan a sí mismos, nos culpan por obligarles a responder ante la justicia. ¡Alegando depresión!

Pero, aquí pensamos que lo importante es que “Iñaki” sea extraditado. Cuando le recojamos en el aeropuerto, propongo que paren en alguno de los semáforos, y compren unos cleenex por si al asesino en serie le da la llorera en el coche patrulla. Y también que le pongan unas pulseras que impidan que se quite la vida.

Y, por cierto, y para terminar usando una nota social: yo lo encuentro más gordo.

Anuncios

2 thoughts on “De Juana está triste, ¿Qué le pasa a De Juana?

  1. Aguador noviembre 13, 2009 / 9:03 am

    Pues por mí se puede tirar por el puente de Deusto, si quiere. Nos haría un favor al resto de españoles. Pero no tendrá esos huevos, qué va…

    • monolocus noviembre 14, 2009 / 7:53 pm

      LOL!!! No caerá ésa breva, no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s