CAROD Y LA MENTIRA IDIOMÁTICA

Leemos, sin sorpresa pero con indignación y asco, que Carod ha contratado traducción simultánea para una sesión de cooperación con una delegación nicaragüense. Leemos, asímismo, que la sesión, naturalmente, se ha hecho en catalán. Y leemos, además, que se ha traducido del catalán al español, y también del español al catalán, cosa absurda, pues todo catalanohablante conoce el castellano (aún). Despropósito evidenciado por el hecho de que, como no podía ser de otro modo, nadie se ha puesto los cascos de traducción simultánea para escuchar a la delegación nicaragüense.

Se ha insultado y puesto en evidencia la imagen de España. Y se ha gastado dinero (ellos pueden, favorecidos por los presupuestos), dinero que no podemos permitirnos gastar en tonterías de éste calibre, que en nada ayudan, pero que separan a Cataluña del resto de España.

Para ser justos, diremos que los portavoces de PSC y PPC (PSOE y PP) se han pronunciado en contra de la medida. Pero eso no debe hacernos olvidar cómo ambos partidos contemporizan con el tufo nacionalista.

Se busca desde la extrema izquierda catalana provocar un anticatalanismo en el resto de España, pero con todo lo que han hecho, mucho nos tememos que ése anticatalanismo ni existe ni existirá fuera del ámbito futbolístico. Pues es la gente “de derecha” la única que mantiene intacta su memoria, y por tanto la que más valora a Cataluña como uno de nuestros principales activos de prosperidad y pluralidad. Cataluña es un orgullo para España. El catalufismo rampante, chorizo, nacionalero y provincianista, ése sí es asqueroso. Éstos son piratas de acá. Pero contra ellos el gobierno no remueve cielo y tierra buscando una fórmula adecuada para cortarles las alas con serrucho, sin anestesia, delante de la Sagrada Familia, con luz y taquígrafos, y regalando globitos para los niños. Lástima.

carod

Pinche aquí para leer la noticia en LD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s