SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS FUTBOLISTAS: ¿Qué oscuro propósito…

…esconde tan impopular medida?

Pongámonos en situación. El gobierno ha decidido subir los impuestos  a los futbolistas extranjeros en un 75%.

Futbolistas de élite extranjeros debe de haber en España, digamos al alza, cien. No más. ¿Cuánto dinero supone para las arcas del estado cebarse con las cuentas de cien futbolistas? Apenas nada. Un 0,00001 por ciento. Las arcas públicas no van a agradecer la medida, ni la vamos a notar los ciudadanos cero.

En cambio, el efecto de la medida sí lo va a notar el público futbolístico, cuando vean emigrar a las figuras extranjeras de la mejor liga del mundo. Y eso difícilmente lo van a perdonar las hordas futboleras, que son las que mueven el mundo, en realidad. Ésta del fútbol va a ser una medida altamente impopular, y si no acuérdense. Cuando el próximo Cristiano Ronaldo decline una oferta del Madrid porque en España los futbolistas extranjeros pagan demasiados impuestos, ahí os quedáis, oéoéoé. Ya los clubes de fútbol van a reunirse éste fin de semana para decidir si van a la huelga. LaCiudadenLlamas apoya y aplaude desde aquí la huelga de fútbol. Indefinida, si puede ser.

Y ahora, busquemos motivos. La excusa de tan extraña medida, al venir de la izquierda, ha sido anunciada como algo “simbólico, ejemplarizante”. Y ahí es donde percibo que un díptero verde realiza evoluciones aéreas en la zona posterior de mi pabellón auditivo. Vamos, que no me creo que el gabinete del gótico faisán, que trabaja a destajo ocultando las acciones impopulares su (nuestro) amo y publicitando sus medidas populistas, haya pasado por alto el negativo impacto que ésta subida va a tener en la imagen del gobierno. De manera que un motivo tan gratuito como el de dar ejemplo NO NOS LO CREEMOS. Si de verdad quisieran dar ejemplo, se gravarían ellos sus ingresos, que tienen sólo un 15% de gravamen. Aquí hay felino doméstico confinado en jaula o celda.

Se nos ocurren dos razones para éste movimiento:

a) No hace ni tres días que la Federación Catalana de Fútbol ha nombrado a Cruyff  “seleccionador nacional de Cataluña”. El Barcelona es uno de los equipos que mayor proporción de extranjeros tiene en su plantilla, siendo el noventa por ciento de su once titular. Y con esa proporción, asumimos que la selección catalana estaría, a día de hoy, compuesta por pobladores de banquillo, lo que sería de mal tono, una exaltación nacional de segunda. ¿Conviene o no conviene al plan federalista express de Zapatero, que los extranjeros huyan del deporte español? Conviene, conviene.

b) El segundo motivo es mucho más oscuro, si cabe, y anuncia la tercera fase de su plan desestabilizador: acelerar el descontento, agravar la crisis. Es sabido que la industria futbolística es una de las mayores fuentes de ingresos extranjeros en España, y por eso mismo, actuar por razones simbólicas contra una de nuestras pocas fuentes infalibles de ingresos nos parece un nuevo sabotaje encubierto. Más aún cuando el fútbol es el principal medio gubernamental para distraer a la masa. Tendría, de éste modo, la medida, el doble propósito de empobrecer a España y agitar a la masa. Pero, dirá algún lector, ¿no le conviene a Zapatero tenernos contentos para que le sigamos votando? Y es una pregunta bien lógica, vive Dios. Pero no perdamos de vista ni un instante que la oposición está noqueada, dividida, y si Gallardón llega a Génova 13, infiltrada, de modo que a día de hoy Zapatero le tiene más miedo al tifus que al PP.

Así que no nos parece que esa medida contra el fútbol tenga vocación de ejemplarizar a nadie, sino de empobrecer, separar, agitar y debilitar a España. Cada día un poquito, runrún-runrún como hormiguita saboteadora, nos está empobreciendo el gótico faisán delante de nuestras narices sin que sepamos qué hacer, pues con Rajoy, Cospedal y Gallardón fuera de un parque zoológico para roedores coloniales urbanos, y Esperanza Aguirre más perseguida dentro de su partido que fuera, ni siquiera podemos esperar  ya que el votante termine por entrar en razón pues, ¿a quién votar? ¿A Rosa Díez?

Agárrense, que vienen curvas. Yo me apuesto lo que quieran a que a la copa del Rey le quedan seis ediciones máximo, antes de suprimirse.

001aa0bcc1d709f7795c4d
Pinche aquí para ver la información en Libertad Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s