EL MUNDO HACE 10 AÑOS (5-11-1999)

LaCiudadenLlamas gusta de repasar la prensa de hace diez años. Como la hemeroteca de El Mundo es la más completa de la red, y el diario de Pedro J. el que más nos gusta en papel (los lectores de LaCiudadenLlamas ya conocen nuestra querencia por Libertad Digital) ofrecemos un enlace a los titulares de aquel viernes 5 de noviembre.

Eran tiempos de estabilidad, y nadie sabía quién era Zapatero. En aquellos días yo era un estúpido jovezno vocero de la izquierda, a la que relacionaba con la libertad, la deportividad, la igualdad, la honradez y el progresismo. Ya estoy vacunado, no cierren la página.

Llama la atención que cada vez que recurro a las hemerotecas, aparece el nombre de Garzón en los titulares. La última vez que nos fuimos a los periódicos de hace diez años, andaba Garzón persiguiendo a Pinochet, y comprobamos cómo Thatcher ya tenía bien calado al juez tabloidero. En ésta ocasión, le toca el turno a Scilingo y sus vuelos de la muerte. La verdad es que el ex-militar hizo el ridículo en su proceso. Garzón sabía cómo poner a la opinión pública de su parte, ERA difícil no sentir simpatía por alguien que persigue a un repugnante asesino como el siniestro Scilingo. Ahora sabemos que Garzón sólo trabaja para Garzón y para el PSOE.

El caso más mediático era la persecución a Gil, que se lleva los dos chistes gráficos. En su momento yo le amaba/odiaba porque me caía simpático aún siendo de derechas, de cuando existían las derechas, aunque ahora debo reconocer que le recuerdo con tristeza. Fue la bestia negra del PSOE durante años, y por todo ese tiempo pasó por corrupto y mafioso, y ya estaban las Yagüe, Muñoz y compañía preparando su golpe maestro. Cuando cayó Gil empezó el verdadero latrocinio a manos llenas. Gil levantó un feudo de bienestar, el PSOE e IU recogieron las nueces clamando al cielo indignados. Y al final, los más corruptos eran ellos, y la gente recuerda a Gil con nostalgia.

También aparece EH, aún legal en aquellos días. Tocaban las municipales en Vascongadas, y los proetarras pedían la abstención. De éste modo podían controlar desde las mesas qué vecinos votaban. Éstos marxistas siempre han sido igual de demócratas.

Luego, vemos con nostalgia que el ministro de Economía (Rato) y el Banco de España remaban en la misma dirección, y acababan de controlar los tipos de interés, que en la época socialista se habían disparado. Para que luego nos digan que la crisis española es por culpa del PP, una de las falacias más bajunas e insultantes que se puede oir por la calle.

Pasen y lean a Gallardón, entonces presidente de Madrid, ¡oponiéndose a un túnel! que proponía el alcalde Manzano. ¿Gallardón oponiéndose a un túnel? Sí, sí, en serio. Lo juro. Pasen y lean.

Y por último, Chaves. Vean, vean al cacique andalusí llamando a la política de “confrontación total” con el gobierno central, que saneaba a ojos vista una economía esquilmada por la corrupción, el rateo de maletín y la política deficiente del último Felipe. Vean, y acuérdense cada vez que esa cacatúa de De la Vega reproche a la oposición que no arrima el hombro. “Confrontación total” contra el saneamiento de un país. Claro, le habían cortado el grifo, y se revolvía como una anguila a la que aprietas el cuello.

Qué saludable es mirar la prensa de hace diez años. Sorprende sobremanera cómo el PSOE sigue siendo exactamente igual que antes, mientras que el PP no parece el mismo partido. Vean, vean el link a la hemeroteca de El Mundo (5-11-1999)

Y, para volver a la actualidad, enlazamos con el editorial de ayer de Pedro J, El Mundo en 2\’ (5-11-2009). Noten la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s