Alakrana: nos toca pagar

En cada una de las facetas de éste gobierno se puede diagnosticar perfectamente la lacra política que aqueja a España. Oscurantismo, incompetencia, dureza con la víctima, solidaridad con el agresor. El de los piratas somalíes es otro de esos casos en los que el despropósito suda por cada pliegue.

En primer lugar, el Alakrana es un barco pirata. Sí, pirata. Puesto que faenaba con la bandera vasca como único bastión, y la ley del mar define como pirata “cualquier embarcación que no luzca en su bastión la bandera de un estado reconocido”. Así que, por lo pronto y gracias a las alas que Zetapé da al nacionalismo, el Alakrana es un barco pirata. Queda deslegitimado el gobierno para actuar en legítima defensa. Obligándonos a negociar. Así que, de primeras, espero que los marinos capturados no exijan a nadie que les rescate, porque, por lo que a mí respecta, ese barco y su tripulación son tan míos como de los piratas. Qué prisa se dieron los peneuves de turno, sin embargo, a la hora de pedir ayuda, exigir ayuda, al ministerio de defensa. ¿Por qué no piden ayuda a la policía local? Claro, que igual no sabrían salir de Euskal-Herría.

Lo que nos lleva al segundo punto: la enseña española no les da mucho más miedo a los piratas, que ya cobraron su rescate íntegro de nuestros bolsillos, en lugar de cobrar dos tomahawk por debajo de la línea de flotación, que es el lenguaje que conocen los piratas. Como éste gobierno siente una querencia patológica por negociar con el agresor, así les luce el pelo. Pronto vamos a tener piratas somalíes hasta en el Manzanares.

¿Qué cojones está pasando con el pirata Willy? Ahora es mayor, ahora es menor, ahora mayor otra vez, ahora menor…creo que va ganando mayor por 4 a 3. ¿Tan importante es determinar la edad del pirata? No. ¿Por qué? Porque nunca debió de ser traído a España. Es un pirata somalí detenido en aguas internacionales, y existe un tratado por el cual éstos detenidos son entregados a Kenia. Garzón no sabe tratar éstos casos, y ya hicimos el ridículo por su culpa con el bochornoso espectáculo de la crisis anterior, el asunto Bakio, en el que jugaron un papel más importante los egos de los juristas que las leyes o los tratados.Y es que en España cualquier posibilidad legal se puede dar, dependiendo el juez y a quién se debe. ¿Creen ustedes que los piratas no lo saben? ¿Creen ustedes que los piratas somalíes no saben, por la cuenta que les trae, a quién atacar y a quién no? Que aquí no leamos más prensa que el Marca no quiere decir que ellos no lean nuestra prensa.

Lo de Willi es, creo yo, un paripé. Mientras marean la perdiz y le miran los dientes al negro, escupiendo autos, oficios, contraautos y contraoficios, no tienen que poner el orificio, que es lo que tendrá que pasar al final. Porque, no les quepa duda. Aunque nuestros políticos no sepan hacer su trabajo, éstos piratas sí tienen muy bien aprendido el suyo.

Quinto: Por eso el gobierno filtra tan poca información, si alguna. Porque van ganando los piratas. Ahora nos hemos enterado de que los piratas del Alakrana se están llevando a los reos españoles a suelo Somalí, donde no podemos pisar ni de puntillas, a razón de uno por día.Como primera condición para sentarse a negociar exigen que les sean devueltos los dos piratas presos, Willy y no Willy, que nunca debieron ser traídos a España. Y no les quepa duda, el gobierno cederá. Ahora sí, no nos queda otra. Al final pescadores nos van a salir por un dineral de varios cientos de miles de Euros.

Lo mejor de todo es que ésta última información la ha dado uno de los reos que aún está en el barco. El gobierno estaba bloqueando la negociación en espera de qué hacer con Willy y Wally, y no estaba trasladando a las familias la evolución del caso. Los piratas, viendo las noticias, han decidido dejar que los marineros sean quienes cuenten a sus familias las evoluciones del caso, en espera de que sea la propia opinión pública la que presione al gobierno para que suelte a los piratas y recline la cerviz, como al final harán.

Pero yo, por mi parte, no quiero hacer de vocero de los piratas somalíes, así que no voy a insultar a de la Vega, ni a Zapatero, por no soltar a Willy (que, repito, es lo que vamos a terminar haciendo). Señores del PNV, ¿qué pasaría ahora si fueramos equidistantes con los piratas y los pescadores? ¿Cómo les sentaría, señores nacionatas, que dijéramos ahora que ésos piratas no me han hecho nada? ¿Que tampoco es para tanto, y de qué van a vivir esos pobres somalís, si no?

¿Cómo les sentaría si ahora dijéramos en Madrid “Pues a mí me da un poco igual ésta gente del Alakrana. ¿Por qué? Porque no llevaban nuestra bandera, así que allá se las compongorroak? Y alguien me dirá: No es culpa suya. Si ponen la bandera española, entonces la mafia vasca los amenaza. Y entonces yo le volvería a responder: ESO ES LO QUE PASA CUANDO CRÍAS SERPIENTES EN EL CAGADERO: QUE TE ACABAN MORDIENDO LOS HUEVOS. Si el pueblo vasco se hubiera plantado antes, otro gallo nos cantaría, no ya en el Índico, sino al este de Cantabria. Lo peor de todo es que, si no hacemos nada, el nacionalsocialismo vasco lo convertiría en un argumento a favor de sus tesis asesinas: el abandono por parte de las autoridades españolas. Y es que, negociando con piratas y terroristas, a la larga siempre se pierde. Entonces, estoy seguro de a los nacionatas del PNV les ofendería profundamente en sus sentimientos, si es que les queda alguna. Y tendrían razón. Estarían siendo víctimas de la equidistancia entre el terrorista y la víctima. Que es el rasgo más repugnante del PNV. Y no es que uno desee que a éstos señores les pase nada, pero es que a veces dan ganas de que muchos del PNV y muchos ciudadanos españoles saquen por una vez las lecciones correctas acerca de la unidad, de la pluralidad, de la versatilidad, de la sinérgica eficacia de la diversidad, y éste sería un grandioso momento para hacer reflexionar a la sociedad vasca acerca de qué supone el ejército, para que lo comparen con la ETA, a ver qué les compensa más. Ocasión perdida por la ineficacia de la ministra, que nos deja sin argumentos. ¿Por qué van éstos señores a querer ser españoles, si no somos capaces de defendernos a nosotros mismos? Representantes como éstos le dejan a uno sin argumentos.

Y al final, basta un momento de volver a escuchar a la mujer que acaba de declarar en el programa de Luis Herrero, y uno se encuentra rogando porque todo quede en unos pocos cientos de millones de euros. Total, ya estamos en la puta ruina. Pero qué asco de gobierno.

—————————————————————————————–

AÑADIDO POSTERIOR A LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LAS FAMILIAS:

Lamento haberme encendido de esa manera, porque estaríamos cebándonos con las víctimas, que es lo que nunca hay que hacer. Una vez escuchadas las últimas informaciones, ya no estoy tan seguro de que el gobierno controle la situación con su maletín. Así que voy a aparcar lo político para momentos mejores, porque en las próximas horas es posible que ocurra una tragedia.

Básicamente, mantengo lo escrito arriba, pero pido disculpas por la dureza de mis palabras. Estaba por borrarlo, pero he pensado que mejor sería dejarlo como está, y matizar aquí. NO DESEO QUE NADIE SALGA HERIDO, Y QUIERO QUE ÉSTOS POBRES FAENADORES VUELVAN A CASA SANOS Y SALVOS PARA QUE SIGAN CON SUS VIDAS COMO BUENAMENTE SE PUEDA. Lo escrito arriba, repito, está escrito confiando en que la ministra decía la verdad, que la situación estaba controlada. Parece que no, que la ministra no nos estaba diciendo la verdad. También tiene delito por mi parte, pero no descargaré en ella ninguna responsabilidad. Tómense las palabras de arriba como mi opinión acerca de la política territorial de la situación.

Ojalá que todo se resuelva con bien, y éstos faenadores puedan volver a casa sanos y salvos. Es más, deben exigirlo las familias y todos nosotros. Siempre con las víctimas. Y, bien pensado, creo que la inepta Chacón ya ha sido equidistante, al declarar que los pescadores están bien, que sabemos donde están, que tenemos controlada la situación. Luego, ha salido esa pobre mujer y ha dicho que lo que dice la ministra de defensa es una sarta de mentiras. Así tal cual. Que no saben dónde están, que no están controlando ninguna situación porque ni siquiera saben dónde están exactamente. Y que están en condiciones lamentables, sin agua. Sin comida. ¡Dice ésta mujer que no tienen ni agua! Y que se han llevado a tres a Nigeria. Ésto requiere una nueva entrada, claramente.

Anuncios

2 thoughts on “Alakrana: nos toca pagar

  1. Francisco noviembre 14, 2009 / 4:59 pm

    El asunto del pesquero Alakrana, esta mas liado que la serpiente etarra. Los españoles no sabemos por segunda vez que está pasando, con los secuestros. Primero fué el Bakio, que para solucionar el pirateo, fue el CNI el que se encargó de enviar a un espia de la escuela de Juan Antonio Perote, con una maleta repleta de billetes (se supone que serian Euros) que salio de nuestros bolsillos. Y ahora, el caso del misterioso Alakrana, que faenaba en aguas internacionales, portando un pabellón desconocido e ilegal. Una “ikurriña”. ¿Que hacen esos apatridas pidiendo el socorro de la martir España? Ademas, el introvertido Willy, sabemos que es un niño de los que hacen la guerra, es hijo de un general somalí, de los que estan haciendo estragos con esa nación sumida en el caos y el hambre, sabemos la ideología de es ejercito de zarraspatrosos, que lleva un cerro de años sojuzgando al pueblo Somalí.

    • monolocus noviembre 14, 2009 / 7:52 pm

      ¿Hijo de un general somalí? ¿Por eso tanto aprecio por él? ¡Pues eso es casi como decir que los piratas son Somalia! Vamos a mirar por ahí, a ver qué vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s