ALAKRANA (II)

Las cosas se han calentado mientras escribía la entrada Alakrana: Nos toca pagar. La situación era muy seria ya antes, pero ahora las cosas se han puesto dramáticas. Dejaré la política territorialvsPNV para cuando se haya resuelto la situación.

Vean la secuencia de declaraciones. Primero la ministra.

Y ahora, la esposa de uno de los pescadores. La cosa se ha puesto verdaderamente fea.

Se puede apreciar que ésta señora tiene estopa para el gobierno. Pone de mentirosas a Chacón y a de la Vega, y pide la dimisión de ambas. Y desde aquí las secundamos. Que se vayan a sus casas la vicepresindenta y la ratoncita política Carmen Chacón en cuanto hayan terminado el trabajo lo mejor posible. El gobierno se resquebraja. Y la gente ni se entera.

O sea, que ésta pandilla de incompetentes que tenemos por élite política y judicial se han dedicado a ganar tiempo jugando con Willy. Habrá que aclarar muchas cosas. Por ahora podemos decir que traerse a Willy, aparte de ser irregular, ha sido un error. (Aunque de las palabras de ésta mujer, se extrae que Willy y el otro ya están de vuelta en Somalia) En cuanto los piratas se han olido la jugada (ganar tiempo burdamente) se han puesto nerviosos, y han elevado la apuesta. Pues la jugada de Garzón y el otro juez ha sido ridícula, un espectáculo lamentable, y denota una debilidad extrema por parte del Estado. Yo creo que a día de hoy, nos invaden Ceuta, y la mitad de la Audiencia Nacional lo avala y reconoce sin cortapisas, y la opinión pública no sabría qué opinar. Estamos atocinados por la corrección política.

En realidad, no sabemos aún si la jugada de Willy ha sido eso, una argucia, o si es simplemente un despropósito legal fortuito de proporciones sísmicas. En mis días buenos, creería al 50% en cada una. Pero hoy me inclino por las dos. Y en cualquier caso, el mensaje para el pirata es el mismo. “Éstos cretinos están haciendo el gilipollas”. Y claro, han subido la apuesta.

Se llevan a tres a tierra, donde no hay quien les meta mano. Y si no les llevamos a Willy y al otro en tres día, han amenazado con matarlos en grupos de tres en tres. Y en Somalia no se puede pisar. Y con Willy a pique de ser puesto en libertad en virtud de la ley de menores, no tenemos una mierda. Ni siquiera sabemos hacer un farol como es debido. Los jueces que gestionan éstas cosas nos vienen dejando en ridículo desde hace ya tiempo, pero ésto ha sido de rizar el rizo. Y al final, a la hora de dirimir responsabilidades, cruza mi dura mollera el pensamiento de que esos piratas, Willy&Co., nunca debieron pisar suelo español. Eso ha puesto en peligro toda la operación rescate, si es que había alguna en marcha, cosa que dudamos mucho, visto el currículum del gobierno. Y estoy seguro de que la actuación del ejército está siendo ejemplar.

Fue buena opción, también, detener a Willy y al otro, porque eso podía servir para negociar, pero no prosperó porque no se detuvieron más relevos piratas. Lo que les hubiera puesto en serias dificultades. Pero como ya hemos negociado antes, nada de esto sirve para nada. En cuanto amenacen, nos tienen por las pelotas. Y ahora, así las cosas, la prioridad son los marinos y su seguridad. El escarmiento vendría después. Como los franceses. Como los EEUU. Demostraciones de fuerza. A mí no me toques, que vuelas. Como nosotros llevamos ya el sello soplagaitas de Zapatero, El-que-negocia-con-terroristas-siempre, pues así le luce el pelo a los rehenes. Sin agua. En condiciones lamentables. Rotos psicológicamente. Mientras Willy iba del centro de menores al juzgado, y luego de vuelta, y así siete viajes. Mientras la justicia hacía el ridículo, la situación de los marinos empeoraba. Y es que llevamos veintitrés días de secuestro ya. Si se estaba pensando en agotar a los piratas, eso no lo sabemos. Pero si era esa la jugada, no ha salido porque se relevan. Es en uno de éstos relevos donde se detuvo a Willy y compañía. Aún así, me parece que unos piratas rudimentarios no deberían ser mucha historia para nuestro ejército, limítrofe por mar con el Islam. con que ha de estar (y está muy bien preparado). Pero es que, repito, se ha llegado a contemplar la posibilidad de dejar a Willy en libertad. El espectáculo ha sido ridículo.

Al final, nos plegaremos a sus demandas, como siempre, y se irán de rositas, buscando banderas vascas como locos. Ahora han tenido que contratar mercenarios, los pescadores de la zona, y ya les ha dado tiempo a probar su valía rechazando algún que otro ataque. Lo cual es también signo de debilidad, pues declaramos abiertamente que no nos atrevemos a inflingir ciertas normas para proteger a nuestra flota de los piratas, pero sí para pagar rescates o jugar con los tiempos, cuando no se tiene una mierda.

Pero si algo se tuerce y ocurre una tragedia, espero que no Chacón no le eche la culpa a un militar, o a los pescadores, o a los piratas. O a las dificultades logísticas. O al clima.

Si algo se tuerce, o se ha torcido ya, habrá sido por una estrategia deplorable y equidistante, que contemporiza con los piratas por puro principio. Y todo éste tiempo nos han estado engañando. El tal Willy estaba en la negociación desde el principio. Ésta ministra da vergüenza. Parece como cuando Arzalluz hace una de sus declaraciones indignantes. No pasa nada. Más se perdió en la guerra, y volvieron cantando. Están bien, dice. Bien jodidos, con esta gentuza al timón.

Hablando de términos marítimos, hace poco escuché que en la marinería, un zapatero es como si dijéramos un tuercebotas. Un inepto. Un gañán.

Deseemos, pues no podemos confiar ya, que todo salga bien hasta la recuperación de los rehenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s