Caldera, “cazado” por un micro en el momento de atribuir a ETA el 11-M

Fue durante una conferencia conjunta con miembros del Partido Demócrata de Obama y otros de su cuerda. En las últimas horas ha cobrado fuerza entre ciertos sectores de la prensa americana la idea de que Obama nació en Kenia para restarle legitimidad como presidente de los EEUU. Cuando una periodista formuló dicho argumento, Caldera se inclinó hacia su vecino de mesa y le soltó la siguiente frase:

“Presidente ilegítimo por haber nacido fuera de EEUU e ilegitimo por haber ganado por un atentado de ETA. Es acojonante. Destruye una agenda positiva y luego ya veremos”

Dejando aparte la gramática deficiente de Calderilla, hombre, no es como para reabrir el caso con su sola declaración, pero las palabras del ex-ministro que regenta el think tank que menos thinking hace, nos dejan claro que, en su subconsciente, los atentados del 11-M fueron obra de ETA. Si sus palabras finales fueran otras, podríamos pensar que Caldera está contemporizando con las teorías no oficiales acerca del 11-M, pero poco importa lo que sepa Caldera, o si ha sido un error enmarcado en su deslucido verbo. Nos interesa más su conclusión acerca de las agendas positivas, que parecen legitimar las actitudes, dejando los hechos como algo supérfluo, si el fin lo merece. O sea, que para Caldera, una verdad incómoda no debe ensombrecer a la esperanza y el buen rollito. ¿Qué importará si Obama ha mentido sobre su lugar de nacimiento, cuando es un presidente tan amiguísimo? ¿Qué importará quién hizo el 11-M, si sirvió para tener un presidente tan bueno como Zapatero? Eso es lo que viene a decir Caldera, piense o no que ETA estuviera implicada.

¿Aznar no tenía una agenda positiva? Acabar con ETA y con el paro de Felipe no es positivo nunca para un socialista. La agenda positiva a la que Caldera se refiere es negociar con ETA, dar alas al nacionalismo catalán y promover el latrocinio de los recursos del estado paniaguando a artistas y sindicatos. ¿Qué más dará que ganáramos gracias a un atentado de ETA?, dice.

Buen rollito, Caldera. Que no pare la fiestuqui.

Click aquí para ver noticia en LD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s