Nueva Categoría: El suceso en Llamas-Primera entrada: Silent Hill, o el Quijote holandés

Sí, amigo lector. La Ciudad en Llamas abre una nueva sección: El Suceso en Llamas.

La primera entrada es una noticia verdaderamente freaq. Léase /fréak/, pronunciado en español. Éste blog considera que el término/frik/ o, aún peor, su degeneración /friki/, están muertos por exceso de acepciones, por falta de rigor en su uso y por falta de rigor en su usuario. Ésta es, por tanto, una noticia /freak/.

Los hechos: en la ciudad holandesa de Zwolle, un hombre entra en un hospital y sin pensárselo un minuto, baja a los sótanos, busca el cuadro eléctrico y provoca un apagón que dura 45 minutos, dejando el edificio a oscuras. Los ascensores también quedaron inutilizados con sus usuarios dentro. El tipo, que atiende al nombre de Jan y más que presumible usuario crónico de videoconsolas y cofee-shops, adujo ante el juez que ¡¡CREÍA ESTAR JUGANDO AL FAMOSO VIDEOJUEGO SILENT HILL!!

Ante la falta de víctimas, el juez le absolvió del cargo de…no sé qué cargo. ¿Sabotaje?¿Quijotismo neerlandés?¿Posesión Konamial? Vamos, que lo absolvió, aclarando que Jan, “no era responsable de sus actos”. Es una manera de definirlo.

La Ciudad en Llamas quiere, desde aquí, invitar al bueno de Jan H. a una sesión intensiva de Tekken 6, de reciente lanzamiento. Acto seguido, después de 56 horas ininterrumpidas de patadas, puños, llaves y vistosos combos, proponemos invitar a Jan a una sesión abierta en el Congreso de los Diputados, aunque se aceptan sugerencias acerca de el juego a elegir y el escenario donde proceder a la suelta de Jan. Para celebrar la inauguración de la sección El Suceso en Llamas, prometemos publicar un post con todas las propuestas, si hay alguna.

Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos que he disfrutado en mi vida. Se juega a oscuras y con cascos, para poder tener el volumen bien altito sin aterrar a los vecinos. En esas condiciones, se pasa verdadero y genuino miedo. Y además, el tema musical que abre y cierra la historia es, simplemente, magnífico. Dejo un link con la noticia en LD, y un trailer de aquel Silent Hill 2, con el que el lector que no conoce la saga se hará una idea de la que podía haber liado el bueno de Jan. El trailer incluye el tema musical antes mencionado, de manera que aquel lector que sí conozca la saga, rememorará grandes momentos.

Pinche aquí la noticia /freaq/en LD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s