SUCESIÓN PP: DIVIDE Y VENCERÁS

No digo nada nuevo: Esperanza Aguirre es el futuro inevitable del PP. Ésto lo sabe tanto Zetapé como Gallardón, así como Mariano y, por supuesto, la propia Aguirre, que es la única que actúa con paciencia, sabiendo que, en buena lógica, el poder tendría que llamar a su puerta.

El contexto: El diario El País, y el grupo empresarial al que pertenece (PRISA) está en quiebra desde que ha perdido el patrocinio histórico del PSOE. El grupo surgió bajo la tutela de Felipe González, presidente bajo el que PRISA/El País, el grupo y el periódico lograron establecer un monopolio informativo de primer orden. Por ésta razón El País siempre ha sido un periódico portavoz del PSOE.

Cabe sacar a colación que el diario EL PAÍS tiene una deuda con Caja Madrid de varias veces su valor.

Pero hete aquí que Zapatero ha prescindido de PRISA para establecer su cobertura mediática, y ha favorecido a MediaPro con la concesión en exclusiva de un canal de TDT de pago, el famoso GolTV, dejando a Sogecable, de PRISA, sin posibilidad de representar siquiera competencia para MediaPro. Desde el mismo día de la concesión del canal de pago, El País dio un giro espectacular a su línea editorial, históricamente complaciente con el PSOE, por una línea más crítica con el imprevisible presidente. Qué bonito, un periódico que informa contra el que le niegue un monopolio. Viva la independencia informativa.

Los hechos: El diario EL PAÍS publicó ayer una entrevista a Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, hombre de confianza de Gallardón, en la que se despachaba con Esperanza sin escatimar en espacio. Doble página para el vicealcalde en una entrevista concebida para dañar a Esperanza.

ENTREVISTA DE COBO A EL PAÍS

La jugada: El País tiene problemas de viabilidad. Lleva 30 años de la mano del PSOE y necesita un padrino en las alturas, si quiere subsistir. Si Esperanza Aguirre se presenta a las próximas elecciones, las va a ganar. Y a El País no le conviene, pues no les va a ayudar en nada. Así que El País toma partido, cómo no, por Gallardón, el único político del PP que podría mantenerlos en su lugar, previo acopio de méritos. El País, como todo el PSOE y la cúpula del PP, teme a Esperanza, y necesita un político “amigo”. Es su manera de entender el mundo. Y como no podía ser de otra manera, se ha decantado por el peor enemigo de Aguirre, que ha mandado a su hombre ariete, Cobo, a hablar mal de Esperanza.

Consecuencias: Mariano Rajoy, que le tiene más miedo a Esperanza que Maleni, ha rehusado pronunciarse al respecto. Mariano, el tapón del PP, incapaz de vencer a ZP, quiere quedarse de eterno jefe de la oposición, que, oye, se vive muy bien.

Conclusiones: El País, Gallardón y Rajoy hacen la pinza a Esperanza, causa común con el PSOE. La derecha se ha disuelto en un mar de resignaciones, malas alianzas, problemas de identidad, alejándose dramáticamente de su votante natural. Gallardón, a la carrera. Esperanza, sentada en la puerta. Mariano, buscando alianzas, no contra Zetapé, sino contra Esperanza Aguirre, su mayor valedora.

Por cierto, que el campo de batalla es la presidencia de Caja Madrid. Parece que El País ya tiene candidato para el que pedir el voto. El País ya ha elegido a su señor.

1224786093251aguirrecortedn
"Ahí os quiero ver"

Y como guinda al pastelazo, recomendamos éste link a esta noticia de Libertad Digital, fruto del olfato de Federico Jiménez Losantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s