11-M LINK A LA SENTENCIA ÍNTEGRA

El hombre que veía amanecer
El hombre que veía amanecer

Respuesta a Mangeclous, un atento lector.

Sí, es verdad que Bermúdez afirma que hay autopsias de Leganés. Bermúdez se explaya un rato al respecto, ocupando varios folios de la sentencia explicando por qué sí hay autopsias. ¿Para qué tánto retruécano, si las autopsias existen? Porque no hay tales autopsias.

La trampa está en distinguir entre autopsia legal y autopsia etimológica. Bermúdez se acoge a una suerte de autopsia etimológica, cuando la única aplicable es la autopsia de toda la vida. Lo que entendemos por autopsia: un médico (dos, de hecho) examinando un cuerpo, abriendo las cavidades, extrayendo muestras y haciendo constar cuantas circunstancias puedan ser de interés. Una autopsia, vaya.

Si Bermúdez dio tanto espacio en folios, hasta nueve, a la situación, lo hizo precisamente para justificar la ausencia de autopsias propiamente dichas, en Leganés. Se encomienda a un artículo equivocado, que no amplía lo que él está diciendo, y en realidad se refiere a otro artículo que sigue corroborando que hace falta autopsia. Para al final camuflar que a los cadáveres de Leganés no se les practicó una autopsia propiamente dicha, afirmando que es descabellada una autopsia en éste caso particular. Olvidando el enjuiciamiento criminal, que determina exactamente qué es una autopsia y cuándo aplicarla. Con todo lo que habló, y precisamente esquivó en todo momento recordar qué es una autopsia. No hay autopsias de Leganés. ¡Bueno, sí! ¡La del policía Torronteras sí se hizo, con todas las garantías! Pero las de los sospechosos, no. No las hay.

¿Para qué iba a pedir, si no, Del Olmo, informes de autopsias? ¡Porque no los tenía! ¿Por qué tánto argumento de Bermúdez? En plena sentencia, se pone elisabénico y se luce varios folios con éste conflicto, para concluir que sí hay autopsias aunque no hay autopsias ni hacen falta. ¿Por qué dice todas esas cosas raras un juez en una sentencia? Porque no tiene autopsias.

Hay un exámen visual, que Bermúdez trata de colarnos etimológicamente, con un descaro desopilante. Sí, parece que miraron un poco, un cuerpo tenía un pestillo incrustado, y otro tenía en el interior de su cuerpo un circuito radiofónico. Pero, básicamente, pincharon en el hígado y a correr, y el juez recibió unos análisis que venían con el membrete de “autopsia” cuando en realidad no lo eran. Cuando del Olmo se percató de el hecho, repetimos, ya era tarde.

Y sí, enterrados fueron, pues sin pruebas nuevas no se puede acceder a los cuerpos, incluso si las familias los reclaman tarde. Cuando Carmen Baladía vuelve a tomar las riendas, ya está consumada la patraña y no nos enteramos hasta dos años después, cuando ya es tarde.

Mangeclous, no hay autopsias. Sólo identidades. Y dudosas.

La Soledad del Jugador
La Soledad del Jugador

La Ciudad en Llamas invita a sus lectores a tomar la SENTENCIA DEL 11-M del link del Ministerio de Justicia (siento no tener fuentes más fiables) por las páginas 443 a 452, donde Bermúdez se pronuncia acerca de las autopsias de Leganés, y juzgue por sí mismo.

Me permito incluir también un link memorable de la sección de resúmenes de Peones Negros, acerca de Bermúdez, las autopsias de Leganés y la Sentencia del 11-M, y que recomendamos encarecidamente. Por cierto que la imagen que encabeza el documento no tiene desperdicio. El documento en cuestión es un desglose infinítamente más detallado que el de ésta humilde Ciudad en Llamas, y que incluimos con gran veneración. Disfrútenlo.

También nos permitimos incluir un link a la propia página web de los Peones Negros, prometiendo al que se meta a curiosear, largas horas de lectura de perplejidad creciente. Aunque ya habían salido a colación en La Ciudad en Llamas, por la demanda de Sánchez Manzano, el TEDAX que sonríe en todas las fotos, aún no habíamos tenido ocasión de saludarlos como es debido, ni agradecerles su labor. Desde aquí lo hacemos.

Y saludos a Tere, Atalanta y Emilio, Peones Negros que nos han honrado con sus visitas y han tenido la gentileza de enlazarnos desde su foro. También saludamos a Lainon, Puertalsotano, cuyo blog Puerta al Sótano recomiendo desde aquí por surrealista y desternillante, saludos a Antonia, a Leo, Mangeclous y a todos los demás. Agradecemos las aportaciones, que nos ayudan a perfeccionar ésta nuestra Ciudad en Llamas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s