11-M No hubo autopsias en Leganés

Luis del Pino entrevista a Carmen Baladía, directora del Centro Anatómico Forense durante los hechos del 11-M. En el documento se nos cuenta cómo:

-Queda confirmado que NO HABÍA SUICIDAS EN LOS TRENES del 11-M. Desde SER y PSOE se propaló una mentira.

-En Leganés, la versión oficial PUENTEÓ la autoridad forense y medró a través de un forense de Móstoles que se hizo con la situación ante la impotencia del director designado.

-No se hicieron autopsias de los sospechosos, y se impidieron las condiciones para una autopsia. El juez, al percatarse, pidió las autopsias, pero ya era tarde.

-Éste forense declaró en la comisión del 11-M, en lugar de hacerlo el director. Declaró como subdirector, cuando ése cargo jamás ha existido en el organigrama del centro.

Increíble, ¿verdad?  Este forense no hizo autopsias, e impidió que otros la hicieran. Retuvo varias horas los cuerpos, y los despachó sin autopsia real, salvo los análisis pertinentes para la adjudicación de identidades, que es lo que allí se estaba haciendo: colgar mochuelos. Los forenses no tuvieron acceso a los cuerpos.

¿Y si les digo que los familiares tampoco tuvieron acceso a los cuerpos? Pues es así. El reconocimiento no lo hicieron los familiares, a pesar de estar bien a mano, en dependencias vecinas, incluso, y se prefirió el procedimiento del perfil genético, comparándolas con otras pruebas del caso. Pruebas comprometidas igualmente.

Así se malogró ese cóctel de identidades que se mantuvo mutógeno hasta nuestros días. La contaminación informativa posterior llega a afirmar que sí se hicieron autopsias, pero lo cierto es que en el sumario no hay autopsias de Leganés, más que la del policía Torronteras que murió de resultas de la explosión. Ni las hay, ni se hicieron nunca.

Anuncios

2 thoughts on “11-M No hubo autopsias en Leganés

  1. Mangeclous octubre 27, 2009 / 7:52 pm

    Sigamos de manera concisa porque si no esto se eterniza.

    1. Que no había suicidas en los trenes no se confirmó hasta la total identificación de los cadáveres. La Dra. Baladía salió a dar una rueda de prensa cuando faltaban muchísimos cadáveres por identificar, ella sabrá por qué. En cualquier caso la noticia falsa difundida por la SER la madrugada del 12 fue desmentida ese mismo día.

    2. La “autoridad forense” en Leganés fue la designada por la juez. Nadie puenteó nada.

    3. Se hicieron autopsias comlpetas y exhaustivas, y sus correspondientes informes constan en el sumario y fueron corroborados y completados por sus autores ante el tribunal en la vista oral. El Tribunal Supremo -por dos veces- y la Audiencia Nacional en la sentencia del tribunal dejan claro, acreditan y demuestran que se hicieron autopsias a los 7 terroristas.

    4. El Dr. Prieto declaró ante la Comisión porque había sido llamado por la misma, al igual que la Dra. Baladía. El error al denominar el cargo no fue del Dr. Prieto, sino de la Comisión.

    EL Dr. Prieto no “retuvo” los cuerpos, sino que se encontraban bajo su cargo y nadie más que él podía acceder a ellos sin autorización judicial. Absolutamente nadie más que él y el otro forense que participó en las autopsias.

    Los familiares tuvieron acceso a los cuerpos una vez terminadas las investigaciones, pero tardaron mucho en reclamarlos, la verdad. En cualquier caso habían sido perfecta e indubitadamente identificados.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s