11-M, ZP y LA “GENTE DENTRO”

Tere, una amiga de éste humilde blog, nos envía una respuesta a la entrada Todos somos víctimas del 11-M, con un breve y certero resumen. Y es que es cierto. Él mismo nos dio la clave del caso. Con cuánta repugnancia recordamos aquellos días de desconcierto y sabotaje. Aquella fue la jornada más obscena y oscura de toda la democracia. Y, al hilo de las palabras de Zetapé, probablemente esa “gente dentro” es la misma que preparó todo el falseo que salió a flote en el juicio/estafa de Bermúdez. ¿Son también ésos de dentro los que organizaron el atentado?¿O sólo los encubrieron, en la cuerda del caso Faisán, con la propia policía echando un cable a la banda terrorista? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que éste gobierno prefiere que flote toda esa sospecha sobre sus cabezas, a decir la verdad, si es que tiene alguna.

El caso Faisán añade muchos respiraderos a la hipótesis “ETA hizo el 11-M e interior lo tapó”, pues los mayores esfuerzos visibles por parte de la versión oficial fue la de tapar, por inocua o tangencial que fuera, toda referencia a la ETA. Citamos de memoria:

-Papeles de ETA en el piso vecino de Leganés, y siempre fiándonos del vecino, que era policía experto en escuchas. Su retirada se hizo a expensas de la juez, nos enteramos por el relato de un policía en pleno juicio.

-Caso del ácido bórico. Policías sustraen del archivo particular de un perito químico la ficha correspondiente al ácido bórico, pues en ella hay una anotación añadida a mano. Un etarra, en una ocasión, fue detenido en posesión de cierta cantidad de ésta sustancia, y el perito químico anotó el hallazgo en su ficha personal. Cuando su archivo fue requerido por el juez, la ficha del perito había sido sustituida por otra sin referencias a ETA. Los policías fueron condenados por ocultación y falsedad documental. Y todo por evitar una referencia a ETA que nadie había enarbolado, un hecho probablemente fortuito que no llevaba a ningún lado. Pero, con perspectiva, vemos con claridad a dónde va la marea.

-La propia ocultación a la policía científica de todo vestigio de los trenes nos dice que no es goma 2 ECO lo que explotó en ellos. Si fuera de otra manera, habrían acallado toda paranoia. Como destruyeron los trenes y los restos procedentes de los mismos, no nos queda más remedio que pensar de ésta manera. Además, en uno de los vagones estalló Tytadin, como demostraron Antonio Iglesias y Gabriel Moris, dando lugar al capítulo de los poltergheists: apagones, milagrosa generación espontánea de metenamina en Sábado Santo, y el curioso caso de las moléculas inteligentes.

-El amigo Gabilondo estuvo providencial, inventándose unos terroristas suicidas que nunca existieron, pero que exculpaban a ETA. Y luego le echó la culpa a la tal Ana Terradillos, el tío sabandija. Fue premiado por partida doble: un telediario y un hermano ministro. Nada menos. De la Terradillos no se ha vuelto a saber. La deseamos una vida feliz, larga, plena, y sobre todo, alejada de la radio. Al amigo Iñaki, sólo la última parte.

-Lavandera, el confidente policial,  recibió toda clase de presiones, y tres intentos de asesinato antes de ir a juicio, para que no dijera en el juicio que ETA andaba buscando quien les enseñara a usar teléfonos móviles como iniciadores remotos.

Entre Zetapé, Gabilondo y los terroristas, los tres en admirable sincronía, abrieron una herida en nuestro tejido nacional que aún no ha dejado de sangrar. No podemos olvidar lo inolvidable.

Gracias por el link, Tere, y por tu mensaje. Lo que necesita el 11-M es luz. Luz pública, cuanta más, mejor. La gente mira a otro lado confiando en la bondad del PSOE, sin saber que en su nombre, con tantos y tantos votos, cuatro maleantes están defendiendo lo indefendible.

Anuncios

One thought on “11-M, ZP y LA “GENTE DENTRO”

  1. Mangeclous octubre 24, 2009 / 2:48 pm

    Monolocus, permita que comente brevemente algunas de sus afirmaciones, pues no me parecen del todo correctas.

    -Los papeles de ETA en casa del vecino -que hasta donde yo sé no era “experto en escuchas”, sino policía judicial- no tenían relación con el atentado, y le fueron devueltos con autorización del juez. Esto consta en el sumario y fue hecho público antes de la vista oral.

    -Caso del ácido bórico: creo que se hace usted un lío. Los superiores fueron procesados por supuesta falsedad al modificar un informe antes de su emisión -el que habían recibido contenía unas observaciones que consideraron poco rigurosas e impropias de un informe pericial-. Fueron absueltos y simplemente se les reconvino por no hacer constar en el informe la reasignación de peritos.

    -No se ocultó nada a la Policía Científica. De hecho la PC recibió la muestra M-1 en 2004 y no encontró en esa muestra absolutamente nada. Por otra parte conviene recordar que es imposible determinar químicamente el nombre comercial de una dinamita que ha explotado, como reconocieron todos los peritos frente al tribunal de 11-M -incluidos los peritos de parte, por muchos libros que vendan luego desdiciéndose en solitario y sin controversia-. Esos mismos peritos tuvieron que reconocer que la metenamina podía producirse en el cromatógrafo debido a la presencia de impurezas en el nitrato amónico -este fenómeno es ya conocido y ha sido corroborado en otros países.

    -Ana Terradillos sigue trabajando en la SER. Ese día se equivocó, como ocurrió en otros medios de comunicación.

    -Antonio Toro, cuya supuesta condición de confidente no veo que conste en ninguna parte, no recibió ninguna presión como las que menciona -y pensar que ETA busca a profesores de tecnología entre el hampa asturiana ya es de carcajada-. Creo que se confunde usted de personaje.

    No, usted no es una víctima del 11-M -si su único mérito para serlo es difundir viejas patrañas-. No se confunda y no trate de confundir.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s