MADRID RESPIRA ALIVIADA: OLIMPIADAS KAPUT

gallardon-bicicleta
Allá va Gallardón, sin casco, pero con corazón

Bueno, pues parece que la tontería de la candidatura madrileña para las olimpiadas ha sido liquidada definitivamente. ¡Gracias, Lula!

Ahora, responsabilidades. La candidatura ha costado 5.000.000  de nuestros euros, mayormente en campañas publicitarias basadas en corazonadas que luego quedan en nada. Corazonadas que iban a contrapelo de toda lógica interna en el COI, y que ha costado mucho contagiar al ciudadano con sentimientos, con ilusiones. ¿Cómo, si no, va a conseguir un político que la gente ponga su dinero (que no se recupera) y su ciudad, ya a medio construir, ya a medio pagar? Sólo con sentimientos, sólo con ilusiones. Con razones, con hechos, no hubiera convencido ni al más tonto.

Por situación global, España no tocaba. Ya tocó en su momento, y Zapatero lo arruinó con su comportamiento errático. 5.000.000€ en algo que no tocaba.

Por situación económica, España no tocaba. Nadie puede asegurar a qué régimen constitucional, si alguno, se ajustará España en 2012. No digamos si podemos pagar.

Por seguridad, España no tocaba. ¿Y si en 2012 Obama no es presidente? ¿Desplantará Zapatero al sucesor de su amiguito? ¿Y si ETA pone una bombita, o inicia una campaña de las suyas, en medio de la fiesta de los deportes? ¿Y si el que atentó en el 11-M decide volver a aparecer? Con el encono con el que lo persiguieron, no extrañaría que volviera a intentarlo.

Además, si es una cuestión de beneficios, éstos no se dan. Los beneficios, en medio de una crisis como la nuestra, no se dan. Sin embargo, de haber salido vencedora la candidatura de Madrid, dos personas habrían salido reforzadas: Gallardón en su ruta hacia la Moncloa y Zapatero y sus instrumentos de distracción. Ambos son conocidos por hacer política con nuestros bolsillos. Ambos merecen éste revés.

Desde La Ciudad en Llamas nos congratulamos, porque no nos va a costar más de lo que ya nos ha costado. Ahora bien, ¿Gallardón, qué hacemos con tu mierda de Caja Mágica, que no le gusta ni a Nadal? ¿Qué hacemos con todas las zanjas que has cavado innecesariamente, y las que abrirás en el futuro sin dar frenazo a tu Madrid olímpicamente extenuado?

¿Gallardón va a asumir la responsabilidad de embarcarnos en un proyecto a contrapelo de todo, con nuestro dinerititi? ¿Responsabilidad que él mismo se arrogó en su momento, afirmando que “si no sale, la responsabilidad es toda mía? Pues no ha salido, señor Gallardón, y ahora toca asumir responsabilidades.

El problema es que como apeló a nuestras ilusiones para conseguir sus fines, ahora apela a los sentimientos para escurrir el bulto y que nosotros sigamos pagando la mosca. Lloró al agradecer a Esperanza su apoyo incondicional. Y lo que te rondaré morena. Sin embargo, ya ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones. O sea, que no asume responsabilidad ninguna, y deja que sea el electorado el que decida. Menudo trepa, éste Gallardón.

Lo peor habría sido verles colgarse las medallas y apuntarse el tanto en el currículum, y ponerse a ganar millones para sus candidaturas a Gallardón y Zetapensko, los dos que menos las merecen.

¡Río de Janeiro 2012, os debemos una!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s