11-M ¿HABLARÁ O NO HABLARÁ?

shutup

Éste Sánchez Manzano se ha convertido en el epicentro de las investigaciones para averiguar la verdad del 11-M. Realmente, son muchos los enigmas del 11-M que nos llevan directamente a él. Y otros muchos pasan por él.

El abogado de la querella, José María de Pablo, ha declarado en el programa de Losantos que no se buscan tanto los cabos que nos llevan a Sánchez Manzano directamente, sino poder seguir los cabos sueltos que su actitud impide desmadejar. La primera capa de la nauseabunda maraña de desinformación se personaliza en Sánchez Manzano. La propia acusación asume que el acusado no es el final del camino, sólo un escalón que se resiste.

Dicho de otro modo:  el objetivo de la demanda es tirar de la lengua a Manzano.

La acusación espera una instrucción decente ésta vez. Sin presión de medios afines al gobierno, sin ambientes más viciados de lo que ya son de por sí, a día de hoy en los juzgados de España. Como Losantos está recién despedido de COPE, la calma informativa hasta que arranque esRadio está asegurada. El griterío coral y ensordecedor de todos los demás medios para sepultar las voces de unos pocos no ayudó a la verdad en la instrucción del 11-M, y sí a crear confusión, en la que los que remueven el barro borran mejor sus huellas. Para saber la verdad, es más conveniente que los medios ignoren a Pedro J. y Jiménez Losantos. Por supuesto, Pedro J. seguirá aportando informaciones relevantes, y Luis del Pino seguirá analizando datos y buscando fallas en la versión oficial. Pero como los demás medios (y la sociedad en bloque) han decidido tácitamente no hacerse eco de las informaciones del 11-M, lo que aporten Pedro J. y Luis del Pino será para los que queremos saber la verdad del atentado, sin que se entere nadie más. Eso conviene. Cuanto menos ruido, mejor, el mayor tiempo posible. Si el juez hace su trabajo sin presiones malignas, las posteriores deducciones pueden agravar la pena y hacerla pesable. Se espera pactar con Manzano a cambio de que hable. Ésa querella es toda una reapertura del caso. Porque es por aquí por donde había tenido que continuar el juicio del 11-M, por la deducción de testimonio a Manzano. Que llegará al juicio bastante ablandado, más dialogante, o quizá con la memoria más fresca. Llegará al juicio bien escaldadito.

Ya ha empezado a escaldarse, de hecho. Manzano solito se ha metido en la trampa. Y así, en vez de estarse callado y a ser posible, en paradero desconocido, va y pone una querella a Losantos y Pedro J. Y como que no es TEDAX y como que nunca lo fue, le ha explotado en la cara. Puesto que él mismo es el querellante, no le va a pasar nada, pero saldrá bien cocido en su propia salsa, tal vez más razonable y dialogante. Porque la que se le viene encima con la querella de AAV es chica. Ahí no va a haber veranito, ni crisis. Ahí se va a liar. Todo lo que sea tranquilidad es ganar tiempo y sentarse a observar los movimientos del enemigo.

Claro que habrán empezado ya los movimientos y las llamadas discretas por parte de la versión oficial, pero movimientos surrealistas como la fiscalía y el juez triturando trenes a espaldas de la defensa, y de toda España, será más difícil que se den sin la crispación de la anterior entrega del juicio por el 11-M

Si Manzano fue tan listo como para guardarse pruebas que aportar para salvar el culo si la cosa se pone fea, éste sería un gran momento para sacar esas pruebas. Y si aún no se ha decidido, no tardará en hacerlo.

Si fue tan inteligente, claro. Desde aquí lo dudamos seriamente. No se me ocurre estrategia más lamentable que la suya, querellándose con el once inicial: Primero los Peones Negros, de la que ha salido con el rabo entre las piernas, y después con Pedro J. y Losantos, que se lo van a merendar.

Lo de los Peones puede pasar por imprudente. Demandar a un colectivo por editar un vídeo con imágenes y textos adjuntos a la sentencia es absurdo. Ni siquiera se ha admitido a trámite. Ese movimiento me parece completamente absurdo.

Lo de querellarse con Pedro J. y Losantos parece ya un espasmo. ¿Les parece a ustedes una conducta propia de alguien del gremio de Manzano, intentar desactivar una mina antipersona saltando de cabeza sobre ella? Pues eso es lo que ha hecho éste hombre. Él solito ha destapado la caja de los truenos.

Tan espasmódica como su querella es su sonrisa a la salida de los juzgados. Pero cuando he visto esa sonrisa, me he dado cuenta de que éste señor o no tiene nada de miedo o lo tiene todo. Y dada su posición, defenestrado por Rubalcaba y probablemente muy presionado por vaya usted a saber cuántos y cuan poderosos, me inclino más por lo segundo: éste señor tiene mucho miedo. Me lo dice esa sonrisa de “chicos, aquí no pasa nada”. Una sonrisa que conocemos muy bien. La sonrisa del miedo.

Deduzco que éste señor no tiene más que su palabra. No guardó pruebas, siquiera por seguridad, o, permítanme la maldad, se las robaron del colchón unos encapuchados nocturnos durante, digamos, un apagón. Así, si habla o si calla dependerá de la evolución del juicio que esperamos se celebre, y de lo que se deduzca en él. Y además, Manzano sabe que siempre está la posibilidad, flotando como fantasmal niebla sobre su cabeza, de que Pedro J. y Luis del Pino terminen averiguando la verdad por su cuenta.

Si se decide a hablar, Sánchez Manzano se va a convertir en el epicentro de un tornado de fuerza F5 pasando por una gigantesca porqueriza. Y por tanto, las presiones que reciba pueden venir de muchas partes, siendo las menos graves las que vengan del gobierno y su versión oficial. El problema es que el 11-M lo montó alguien poderoso, y alguien que puede matar a 193, puede matar a uno, si el unte o las amenazas no le callan. De éste tipo de amenazas está el caso lleno, véase el confidente Cartagena, véase la tumba de Torronteras, o véase, muy especialmente, el desdichado Lavandera.

Un tipo que está en el epicentro de éste tornado no sonríe de ésa manera. Ni denucia sin control a gente que se limita a rebatir sus endebles argumentos. Éste señor puede parecernos un tanto torpe, y puede que lo sea, pero sus querellas nos parecen una temeridad.

¿No habrá sido ya amenazado?¿No estará buscando custodia policial?¿Es por eso que busca la luz ahora, en vez de escurrirse por las esquinas, como sería más lógico dado su historial?

Sólo podemos conjeturar mientras esperamos nuevos datos. En cualquier caso, el 11-M, por fascículos y por lo bajini, si se quiere, ha sido reabierto. Como dijo Zapatero poco antes del 11-M, nos esperan días…interesantes.

Anuncios

3 thoughts on “11-M ¿HABLARÁ O NO HABLARÁ?

  1. Javi julio 21, 2009 / 11:27 am

    Estoy muy de acuerdo con que la gente ha decidido “pasar página” y olvidarse de todo pese a que cada día se hace más evidente la oscuridad y el mal olor del 11-M. Por cierto, genial este párrafo:

    “Como Losantos está recién despedido de COPE, la calma informativa hasta que arranque esRadio está asegurada. El griterío coral y ensordecedor de todos los demás medios para sepultar las voces de unos pocos no ayudó a la verdad en la instrucción del 11-M, y sí a crear confusión, en la que los que remueven el barro borran mejor sus huellas.”

    Sigue así, es buenísimo el blog. Muy interesante.

    Javi.

    • monolocus julio 21, 2009 / 8:34 pm

      Hola! Eres la primera persona que deja un comentario. Espero que te guste mi blog. No dice nada nuevo, pero si no lo escribo, reviento. Gracias por el coment.

  2. el-aparecido octubre 24, 2009 / 10:42 pm

    Yo estoy convencido de que éste traidor,al final,hablará.La muerte de 194(como suena)inocentes es algo que pesa demasiado en la conciencia de las personas(aunque de algunas se ve que no).Lo mismo que éste criminal confesó haber destruido las pruebas,tambien confesará por orden de quién y con qué intención (aunque ya lo sabemos) lo hizo.He seguido con atención el transcurso del 11M en estos cinco años y debo decir que desde siempre he estado seguro que detrás de éste terrible atentado se escondía algo muy grave.Tambien estoy seguro,ahora más que nunca,que la verdad saldrá adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s