GAROÑA/NUEVO SPRINGFIELD

ouuuuu!

Me llama la atención la postura del gobierno en la cosa de Garoña. Según las tesis del movimiento ecologista, asumidas por la ideología de Zapatero, la energía nuclear es sucia, devastadoramente sucia. Hasta el punto de suponer un problema para la salud de los ciudadanos y un eslabón más de lo que se ha dado en llamar el calentamiento global. Obviando que la energía nuclear es relativamente limpia, entre otras cosas porque es muchísimo más barata, ridículamente más barata, que la energía solar. 

A lo mejor es eso lo que molesta a Zapatero, lo pecuniario. Sabemos que los ideales últimos de las ideologías que con tanta sonrisa abraza éste visionario pasan por la supresión del dinero. Ese mismo dinero que es motor, aceite y gasolina de un programa cuyo fin último es, resumido en una línea, la permanencia en el poder. Arropados por el generalizado y vago argumento del “por lo menos éstos no son unos fachas”, que tanto suena en los medios y en las calles, dicen salvar el mundo, pero buscan el poder.

Para ellos, estar en el poder te legitima. Es el puesto lo que legitima, hasta que no se demuestre lo contrario. Por eso, y no por otra cosa, les irrita a ellos que otro, ya sea la CEDA, Franco o el PP, estén en el poder. Porque para  los socialistas, el poder otorga legitimidad, al menos mientras no se demuestre lo contrario. Más allá del paro, el consenso social o la simple paz, éstos señores se legitiman a sí mismos porque ahora son ellos los amos del corral. Los putos amos.

Así, Zapatero declaró hace unas semanas que Saiz, el jefe del CNI tenía su apoyo siempre que fuera jefe del CNI. Parece de Faemino y Cansado. “Me mola lo que haces si eres el jefe. Ahora, si no eres el jefe, ya no me mola lo que haces.” Después de ser obligado Saiz a dimitir, la vicepresidenta nos suelta una perla parecida. Vean cómo argumentan los lunis si se les desvía unos palmos del guión.

 

 

Como se puede comprobar, para éstos señores, la legitimidad de sus actos viene dada por el puesto, porque son LOS MEJORES. Los putos amos.

Sólo así se puede entender, en tiempos de crisis global, no ya el no fabricar más centrales nucleares, sino cerrar las que ya hay, como la de Garoña en Burgos, por razones ideológicas. Centrales que abaratan la factura de la luz y que pueden hacernos pujantes energéticamente en el futuro. Aparte de dar trabajo. Aparte de hacernos cuatrocientas veces más competitivos por segundo que la anhelada energía solar de Zapatero.

Sólo desde el talante demostrado podemos entender a ZP. Nucleares No, Gracias. Porque yo lo digo y mientras yo sea presidente, nucleares no, gracias. Y no ha dado otro argumento para apoyar sus tesis. 

Pero sus actos contraargumentan sus palabras. Así, Zapatero compra energía nuclear a Francia, incluidos los resíduos resultantes. Y también invierte en nucleares en China (leer noticia en Libertad Digital). Y no contentos con ésto, y aquí viene la bufonada, además dice que va a construir ¡un parador!

O sea, donde estaba esta sucia, contaminante, mutógena y tóxica central, va a poner…un parador. Que “rehabilitará turísticamente la zona”, dice sin que se le tuerza la ceja. O sea, que no eran las nucleares tan devastadora e intolerablemente nocivas, siquiera para el entorno natural. Parador de Garoña/Nueva Springfield, un lugar idílico para toda la familia. Nos recuerda esa maravillosa película, El Tren de la Vida, con un pueblo de mil judios haciéndose pasar por nazis y deportados. La versión cañí sería el personal de una central nuclear haciéndose pasar por hosteleros turísticos. Y si no fuera porque mil se van al paro, sería de cine. Garoña/Nuevo Springfield, una comedia de Berlanga.

Bromas aparte, parece evidente que ZP tampoco se cree las tesis rojiverdes acerca de las nucleares. Su único argumento, pues no da ninguno, es el “porque soy el jefe y lo digo yo”.

Y lo que más gracia me hace es la palabra elegida. No podía decir núcleo hotelero, o zona de recreo. No. Va y dice “parador”. Y puesto que parados es lo que va a lograr ZP, parador es la palabra idónea, o una broma macabra, o ambas cosas a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s