¡ZP tiene sarpullido!

zp_creer

En la anterior entrada hablaba de que a Zapatazo se le empieza a desarrollar un principio de eccema. En el cuello. Ya le viene picando desde hace tiempo. El presidente lo lleva en secreto con la corbata bien alta para que el cuello de la camisa lo disimule. El origen del abceso es múltiple, y casi podemos apuntar en cualquier conducta de ZP para dar con los posibles causantes. Podemos resumirlos en arrogancia, parcialidad, impunidad risueña, y torpeza, cuatro vicios que están empezando a pasar factura a semejante líder, que hasta ahora había caminado impertérrito y descalzo por las ascuas de sus desmanes. Incombustible.

Sin embargo, últimamente, cuando se quita la corbata y la camisa mientras le cuenta a su señora cómo ha ido el día (todo sobre ruedas, cariño),  al mirarse en el espejo empieza ya a notar ese eccema en el cuello, y se apresura en ponerse el pijama, que abotona también hasta el cuello antes de cenar mirando el coñazo de Buenafuente, que aunque aburrido, sólo habla de tonterías y le evita a uno tener que oir, que no escuchar, verdades como puños. Así se duerme mejor. Como un niño.

O así solía ser. Ahora, el presidente tiene problemas para conciliar el sueño. Lo achaca a ese picor sordo en el gaznate, tenue pero pertinaz. La lluvia fina que decía Aznar. Además, no debe rascarse para no acrecentarlo. Y menos aún en público. A veces parece que se le va la mano, en mitad de una rueda de prensa, pero aún puede controlarlo. Tal vez mañana ya no, porque cada día le pica más, y aún sin rascarse, el eccema no parece remitir.

Ya hace años, cuando la molestia era un simple picor al sudar tinta en el congreso, bien entrado su mandato, llamó al médico del PSOE, que le recetó la TBS. ¿Y qué es el TBS?, preguntó Zapatero, que aún no le había cogido miedo a hacer preguntas por temor a las respuestas. Muy fácil, responde el médico. Untas un billete de quinientos eurazos por donde te pique. Luego tiras el billete, y si vuelve a ocurrir, repites la operación con un billete nuevo.

Y funcionó. Zapatero, agradecido y con talante optimista, llamó desde su despacho al doctor del PSOE. El tratamiento da fetén, camarada. Un placer, señor presidente. A los pies de su señora, señor presidente. Oye, por cierto, doctor. ¿Qué quiere decir TBS? Y el médico responde: TBS son las siglas para Tratamiento Básico Socialista.

Solía funcionar. Pero últimamente, el picor no remite y se agudiza, a la vez que deja marcas rojas, una línea discontínua de ellas, que no cura con TBS. Y Zapatero sabe, secretamente, por qué. El TBS no funciona porque lo está aplicando mal. Últimamente tiene que repetir billete de quinientos. Porque las arcas están vacías y no hay de dónde sacar más billetes. Y como nadie debe enterarse de que las arcas están vacías, trampea con el tratamiento. Repite billete. No conocemos los detalles del TBS, que descansan bajo secreto en los expedientes x del PSOE. Pero sospechamos que tal vez el billete no cura, sólo limpia, y que repetir billete extiende, o no limpia, la alergia. El presidente no lo ignora, pero sabe que sacarnos a los ciudadanoslos pocos billetes que les quedaban por rebañarnos acentúa sus picores, y ya se le empieza a notar esa marca en el cuello, como un córtese por la línea de puntos.

zp_eccema

También piensa Zapatero, ya a punto de dormirse, que pronto llegan las vacaciones, y que tendrá que idear maneras de camuflar el eccema de su cuello que no rompan con el estilismo veraniego. Pero eso, piensa, será otro día. Ya se nos ocurrirá algo, a mí o a mis 600 colaboradores. Y concilia el sueño, finalmente.

Ya casi soñando, con los ojos cerrados, cruza su mente un pensamiento tranquilizador, el que logra terminar de tranquilizar al presidente.

 “Y si no, aún nos queda Photoshop”

Y entonces, sí, consigue dormirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s